Sarahí Noriega es la titular de la OSFEO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sarahí Noriega es la titular de la OSFEO

Quejas porque se han aprobado leyes pero no se han aplicado al no ser aún publicadas


Foto: Congreso de Oaxaca / Sarahí Noriega Ricárdez, de vestido oscuro, es la titular de la OSFEO
Foto: Congreso de Oaxaca / Sarahí Noriega Ricárdez, de vestido oscuro, es la titular de la OSFEO

En sesión extraordinaria, la LXV Legislatura local eligió por unanimidad a Sarahí Noriega Ricárdez como titular de la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO).

Esta elección resultó de una terna integrada por Rosa Elia Vásquez Flores, Leopoldo Andrés Carrera Sánchez y Noriega Ricárdez, siendo la última que obtuvo 39 votos a favor.

La auditora estará 7 años  en el cargo a partir de la toma de protesta que ocurrió este miércoles en el Pleno del Congreso.

A propuesta de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado, se presentó la propuesta para la instancia que anteriormente era el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE) y que se modificó conforme decreto 746 de fecha 15 de diciembre del año 2022.

En tanto, en fecha 15 de febrero de este año, la comisión encargada presentó el proyecto de Convocatoria para su análisis, discusión y en su caso aprobación a fin de elegir al titular de la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, misma que se aprobó.

La convocatoria se publicó el 16 de febrero y la recepción de la documentación por parte de la comisión fue del 21 del mes pasado al 1 de marzo.

Fueron 19 las personas que aspiraron a este cargo y cuya evaluación, así como calificación se dio el 17 de marzo

De acuerdo con el dictamen, las y los diputados consideraron, para la determinación de la terna,  el dominio de los temas: transparencia, auditoría y rendición de cuentas, fiscalización del gasto público, política presupuestaria, evaluación del gasto público, del desempeño y administración pública, así como administración financiera, manejo de recursos y aspectos relacionados.

Además de la visión de la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado y capacidad de afrontar y decidir acertadamente los retos que enfrentará este organismo.

Asimismo, las y los diputados eligieron a Diego Guadalupe Sánchez Porras como responsable de la Unidad Técnica de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca

Para esta elección, la terna estuvo integrada por Guadalupe Sánchez quien obtuvo 39 votos a favor; María Concepción Vásquez Luis e Idalia Magaly Reyes Baltazar, las dos restantes obtuvieron cero votos.

En la sesión extraordinaria, el Congreso local aprobó leyes de ingresos para diversos municipios, no obstante, hubo quejas de que las leyes aprobadas no se han publicado, por lo que, no pueden entrar en vigor.


aa

 

Relacionadas: