Se mantiene estable Covid-19; acumula Oaxaca 6 mil 406 muertes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se mantiene estable Covid-19; acumula Oaxaca 6 mil 406 muertes

Con el biológico Abdala los puestos de vacunación han lucido abandonados.


Se mantiene estable Covid-19; acumula Oaxaca 6 mil 406 muertes | El Imparcial de Oaxaca

Desde hace poco más de una semana, Oaxaca presenta una estabilidad en contagios y casos activos por Covid-19, con un acumulado a la fecha de 157 mil 646 confirmados y 6 mil 406 defunciones.

Los registros diarios de la Secretaría de Salud federal muestran que en la entidad oaxaqueña como en la mayor parte del país, no hay incremento considerable de contagios, pero tampoco se muestra una reducción significativa en casos activos.

En el estado, la mayoría de las y los oaxaqueños han relajado las medidas sanitarias, pese a que las autoridades gubernamentales no han anunciado que ya es momento de retirarse el cubrebocas en espacios cerrados y con poca ventilación.

En diversos espacios públicos apenas unas cuantas personas se mantienen con los protocolos sanitarios como la sana distancia, el constante lavado de manos o el uso de gel antibacterial, así como el uso correcto del cubrebocas.

La Secretaría de salud señala que hasta este 17 de marzo, Oaxaca notificó 428 casos activos, de los cuales, la mayoría se concentra en Oaxaca de Juárez con 141, en contraste con otros municipios que apenas registran entre 30 a 40.

Las estadísticas de la dependencia señalan que las mujeres representan el 54% de los contagios a diferencia del 46% de los hombres, pese a que en los primeros dos años de la pandemia fue el género masculino el que superaba el mayor número de casos positivos.

En decesos, son los hombres los que representan el mayor porcentaje con el 64.06% a diferencia del 35.94% de las mujeres, sobre todo en personas mayores de 60 años y con enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, hipertensión arterial, obesidad e insuficiencia renal.

El sector salud exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias, sobre todo en protección de los grupos más vulnerables. Así también, llamaron a acudir a los centros de vacunación por el biológico Abdala, a fin de contar con el refuerzo para mayores de 18 años.

 


aa

 

Relacionadas: