Piden evitar golpes de calor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden evitar golpes de calor

Temperaturas podrían superar los 40 grados en regiones; exhortaron a la ciudadanía a evitar los golpes de calor


Foto: Adrián Gaytán / Ante las altas temperaturas, llaman a prevenir golpes de calor o deshidratación
Foto: Adrián Gaytán / Ante las altas temperaturas, llaman a prevenir golpes de calor o deshidratación

Debido a las altas temperaturas de hasta 40 grados Celsius que se han registrado en las diferentes regiones del estado de Oaxaca, autoridades de protección civil exhortaron a la ciudadanía a evitar los golpes de calor.

La alerta preventiva se emitió para las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec, Cañada, Costa, la Mixteca, así como en los Valles Centrales, en donde se podría superar hasta los 40 grados Celsius, lo que puede generar situaciones adversas en la población.

Hemos tenido una temporada de estiaje y sequía muy activa, días muy calurosos en el que es necesario que se tomen medidas preventivas para evitar enfermedades como los golpes de calor o deshidratación”, señaló Cutberto Ruiz Jarquín, meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCO).

Por ello, recomendó a la ciudadanía reducir la actividad física, usar ropa holgada de colores claros, sombreros y anteojos oscuros, aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.

Además, pide a la población no exponerse por tiempos prolongados al sol, ni en horas centrales del día, usar protectores solares que impida la agresión de rayos ultravioleta, pues de no tomar estas precauciones se corre el riesgo de padecer algunas enfermedades propias de la temporada, entre las más comunes la deshidratación o los golpes de calor.

El meteorólogo advirtió que lo más fuerte de esta temporada de sequía y estiaje, está por venir, pues en las próximas semanas se pronostica la llegada de la primera ola de calor, de las dos que impactarán en el mes de marzo y dos más en abril.

En ese sentido, las autoridades estatales también exhortaron a las y los ciudadanos a tomar precauciones para evitar generar los incendios forestales que cada año dañan miles de bosques en el estado de Oaxaca.

 

Te puede interesar: Llega la Primavera Meteorológica


aa

 

Relacionadas: