Aires de frescura para los Viernes del Llano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aires de frescura para los Viernes del Llano

Toca el turno a la Prepa 6; premian hasta a la señorita “redes sociales”


Foto: Rubén Morales / Participan en el tradicional “Viernes del Llano” estudiantes de la escuela preparatoria número 6 de la UABJO
Foto: Rubén Morales / Participan en el tradicional “Viernes del Llano” estudiantes de la escuela preparatoria número 6 de la UABJO

Después de tres años de la pandemia, estudiantes de la escuela preparatoria número 6 de la UABJO, conmemoraron el tradicional “Viernes del Llano” con la participación de 85 madrinas, de las cuales, salieron tres ganadoras de cada grupo.

Las participantes representaron la alegría y simpatía; cada grupo absorbió los gastos.

Alrededor de las 8:00 horas comenzó la concentración con bandas, marmotas y monos de calenda que rodearon el hemiciclo a Juárez donde se realizó la concentración de todas las participantes.

Al iniciar, dieron el tradicional recorrido en círculo para recibir los ramos de flores que sus amistades y familiares les llevaron, mientras los integrantes del jurado calificador, estaban observando a las participaciones.

Como señorita fotogenia fue electa Briana del grupo 125; la señorita redes sociales con  2 mil 505 votos, Angélica del grupo 330, fue quien obtuvo este reconocimiento.

Mientras tanto, del primer año, Viany, del grupo 110 y del segundo grado salió electa, Jéssica Mabel del 215 y Yerling, del 325.

Viviana Monserrat Carreño, directora de la escuela preparatoria número 6, resaltó la organización de los grupos, la participación y de los trabajos realizados de manera previa.

Como universitarios impulsamos la difusión de la cultura y las tradiciones de Oaxaca. Esta es una de las preparatorias con mayor matrícula, y una de las más unidas en sus maestros y maestras con un ambiente de armonía”, resaltó.

También asistió la exrectora, Leticia Mendoza Toro, al ser esta escuela considerada como uno de sus bastiones.

 

Viernes del Llano 2023

De acuerdo a la convocatoria, en el primer paseo floral estuvo a cargo de la preparatoria número 1, el segundo viernes 3 de marzo la preparatoria número 6, el tercer viernes 10 de marzo será el turno de la preparatoria 2, el viernes 17 de marzo la preparatoria número 5 y BECA, y el último viernes, 24 de marzo, será la preparatoria 7 la que esté participando.

Mientras tanto, ayer las y los estudiantes hicieron una fiesta de esta tradición donde llevaron banda.

Los Viernes del Llano tienen un origen que se remonta al año 1973, ligado a la práctica religiosa del Víacrucis y la celebración de misas en las Iglesias de los barrios de Jalatlaco, Xochimilco y Guadalupe.

 

Premian la belleza y simpatía de universitarias

aa

 

Relacionadas: