Celebran 49 aniversario del sindicato 3 de Marzo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Con revisión salarial, celebran 49 aniversario del sindicato 3 de Marzo

Calenda de 5 Señores a la Plaza de la Danza para el cumpleaños


Foto: Lisbeth Mejía Reyes / Integrantes del Sindicato Independiente 3 de Marzo, celebran su aniversario número 49.
Foto: Lisbeth Mejía Reyes / Integrantes del Sindicato Independiente 3 de Marzo, celebran su aniversario número 49.

En medio de la revisión del contrato colectivo de trabajo que tienen con la autoridad de Oaxaca de Juárez, el Sindicato Independiente 3 de Marzo celebró este viernes su aniversario número 49.

Participaron en el recorrido los empleados de base, suplentes y jubilados y pensionados, el cual se realizó desde la agencia Cinco Señores hasta la Plaza de la Danza. Al ritmo de la música de banda, con marmotas, monos de calenda y pirotecnia, el festejo generó afectaciones viales principalmente en la avenida Periférico.

Durante la conmemoración, Bernabé Baltazar Díaz, secretario general del ente, respondió que ya se iniciaron las mesas de trabajo en torno al contrato, en las que se revisan principalmente aspectos contractuales y salarias, y las violaciones en las que se pudiera incurrir. Sin embargo, aclaró que no se busca un incremento salarial, en tanto este ya está fijado por la federación con los ajustes en el salario mínimo.

Lo único que estamos solicitando son condiciones de trabajo”, apuntó el representante.

 

Sindicato 3 de Marzo, en mayor del municipio capitalino

El mayor de los seis sindicatos del municipio capitalino está integrado por 1,060 trabajadores de base y alrededor de 500 suplentes, además de cerca de 400 jubilados y pensionados. El grueso del sindicato de los empleados se desempeña en los servicios de alumbrado público, panteones, barrido, recolección de basura, bacheo, jardines, entre otros.

A la fecha y en medio de la crisis por el manejo de los residuos de la ciudad, Baltazar explicó que se ha alcanzado una cobertura del 95 por ciento en la cobertura del servicio de aseo público, pese a la falta de un relleno. Aunque como empleados de uno de los principales servicios municipales esperan que las autoridades del estado y del municipio logren pronto una solución definitiva.

A su arribo a la Plaza de la Danza, las y los empleados fueron felicitados por el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, quien adelantó que los 50 años del sindicato serán una gran fiesta.

En medio de la crisis por la falta de un relleno sanitario desde octubre, el ayuntamiento y sus empleados han recurrido a soluciones emergentes y temporales. Una de ellas el envío de los desechos fuera del estado, lo que ha implicado un gasto de más de 50 millones de pesos, como confirmó el edil.

 

Te puede interesar: Sin retornar al trabajo, 1 de cada 4 sindicalizados municipales


aa

 

Relacionadas: