Pide diputado revisar quebranto de mil mdp hallado por la ASF
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide diputado revisar quebranto de mil mdp hallado por la ASF

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) estableció inconsistencias en el quinto año de la administración de Alejandro Murat


Foto: Archivo El Imparcial / El documento fue liberado por la ASF el lunes pasado y da cuenta de la selección de 65 mil 334 millones 672 mil pesos
Foto: Archivo El Imparcial / El documento fue liberado por la ASF el lunes pasado y da cuenta de la selección de 65 mil 334 millones 672 mil pesos

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado, Luis Alberto Castillo, consideró necesaria la revisión del posible quebranto de 1 mil 169 millones 884 mil 700 pesos.

En referencia a la tercera entrega de la Revisión de la Cuenta Pública 2021, correspondiente al quinto año de la administración de Alejandro Murat, donde se establecen inconsistencias por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), mencionó que se deben fincar responsabilidades y una revisión.

A eso, el diputado señaló que esta situación debería ser del conocimiento de la auditoría para que se revisen los casos y se lleguen a señalar, si fuera la situación, as sanciones que ameriten.

Luis Alberto Castillo informó que en 5 casos han rechazado la cuenta pública correspondiente a los años 2020 y 2021 por tener inconsistencias.

 

Halla ASF conceptos no comprobados en los SSO

En el caso del 2021, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) no entregó su informe y encontraron varios conceptos no comprobados al cien por ciento los recursos estatales y con deficiencia en métodos de selección.

De acuerdo con el legislador, se deberán revisar los informes con el fin de evitar cualquier desvío de recursos económicos que correspondan a mejoras de la sociedad y en su caso, de ser necesario, emitirán el exhorto correspondiente para pedir la revisión correspondiente.

Para el diputado se registraron diversas inconsistencias en los informes, mismos que se señalaron y así será conforme se den estos procesos.

En tanto, el documento en poder de EL IMPARCIAL, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) lo liberó el lunes pasado y da cuenta de la selección de 65 mil 334 millones 672 mil pesos.

 

Te puede interesar: Presumen quebranto por 288 mdp a los SSO de Heine


aa

 

Relacionadas: