Pide PRD a gobierno atender focos de violencia en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide PRD a gobierno atender focos de violencia en Oaxaca

Demanda dirigente estatal una mayor coordinación operativa para dar mejores resultados a la ciudadanía


La violencia va en aumento en la entidad oaxaqueña
La violencia va en aumento en la entidad oaxaqueña

Tomás Basaldú Gutiérrez, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró necesario atender las causas que generan la violencia y fortalecer la coordinación operativa de los cuerpos de seguridad, con el fin de disminuir la ola de violencia en Oaxaca.

Para el presidente estatal del Sol Azteca en el estado, a las diversas expresiones de pobreza, marginación, visos de corrupción y problemas sociales y políticos, se suma una nueva preocupación: la violencia.

Enfatizó que a solo unos días del comienzo de la nueva administración estatal, “estamos viviendo una crisis de seguridad sin precedentes, una crisis que va en aumento y de la cual todos somos testigos”.

Recordó lo acontecido en Santiago Juxtlahuaca hace unos días, así como los actos de violencia que alcanzaron al municipio de Santiago Amoltepe, donde asesinaron a cinco personas.

Pero también lamentó sobre los hechos suscitados en Santa Cruz Xoxocotlán en el cual fue asesinado un elemento de la policía municipal en el cumplimiento de su deber, lo cual debe prender los focos rojos de las autoridades.

Sostuvo que dichos hechos ameritan acciones contundentes por parte de la administración estatal.

 

Atender la violencia, de las más altas prioridades en la agenda pública

 

Basaldú Gutiérrez añadió que hoy Oaxaca necesita, más que nunca, un gobierno que comprenda la responsabilidad de proteger al pueblo, el cual le dio la confianza y asuma que la seguridad es una de las más altas prioridades en la agenda pública.

Urgió a las autoridades estatales y federales atender, sin dilación alguna, las causas que generan la violencia y fortalezca la coordinación operativa de los cuerpos de seguridad y la investigación pronta de los delitos.

Sostuvo que ante la frágil gobernabilidad imperante en que vive Oaxaca, la ciudadanía exige resultados inmediatos para alcanzar la tranquilidad, reparar el tejido social y construir una paz duradera.


aa

 

Relacionadas: