Rotan a delegados del INE; Arias Alba a Puebla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rotan a delegados del INE; Arias Alba a Puebla

Llega a la entidad Martín Martínez Cortázar; se desempeñaba como Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Sonora


Foto: Luis Alberto Cruz Edgar Humberto Arias Alba (izq.), fue designado como nuevo Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en el Estado de Puebla
Foto: Luis Alberto Cruz Edgar Humberto Arias Alba (izq.), fue designado como nuevo Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en el Estado de Puebla

La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó cambios de adscripción por necesidades del Servicio Profesional Electoral Nacional del INE y designó a Edgar Humberto Arias Alba como nuevo Vocal Ejecutivo de la Junta Local en el estado de Puebla.

Arias Alba se desempeñaba como Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva en el estado de Oaxaca, y ahora ocupará el lugar que dejó vacante Marcos Rodríguez del Castillo, quien se jubiló después de 32 años en el INE.

La designación para la Junta Local de Puebla se realizó en una sesión celebrada por la Junta Ejecutiva del INE en la que se aprobaron diversas rotaciones.

Edgar Humberto Arias Alba se ha distinguido en los últimos meses por defender la autonomía del órgano electoral federal y rechazar el llamado Plan B de la Reforma Electoral.

En diversos momentos ha cuestionado el alcance de la misma, ya que significa un retroceso para la vida democrática del país e incluso ha sostenido que en caso de aprobarse le pegará al Servicio Profesional Electoral, columna vertebral del INE.

Con las rotaciones, Martín Martínez Cortázar, quien se desempeñaba como Vocal Ejecutivo de la Junta Local en Sonora, se pasa al estado de Oaxaca.

Mientras que Claudia Rodríguez Sánchez, Vocal Ejecutiva de la Junta Local en Quintana Roo se va al estado de Chiapas.

 

Te puede interesar: Angustia entre empleados del INE por Plan B de AMLO

 

Se prepara el INE para el proceso electoral del 2024

Con los cambios “se está definiendo la alineación dentro del servicio civil de carrera para enfrentar el enorme desafío que significará para la democracia mexicana, a partir de septiembre de este año, el arranque del proceso electoral de 2024, indicó el Órgano Electoral.

Informó que el proceso electoral del 2024, será “el más grande, que haya tenido la democracia mexicana”.

Los cambios de adscripción, “tienden a redefinir la alineación que tendrá nuestro servicio civil de carrera para enfrentar ese enorme desafío y una vez más darle buenas cuentas a la sociedad mexicana”.


aa

 

Relacionadas: