Cuestiona consejo consultivo obra en 20 de Noviembre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cuestiona consejo consultivo obra en 20 de Noviembre

Penosa la obra realizada por parte del gobierno municipal ante la complicidad del INAH, señalan


Foto: Adrián Gaytán / Abandonan la obra de rehabilitación de la banqueta en 20 de Noviembre
Foto: Adrián Gaytán / Abandonan la obra de rehabilitación de la banqueta en 20 de Noviembre

Luego de que se empezaron a ver los primeros resultados de la rehabilitación de la banqueta en la calle 20 de Noviembre, el Consejo Consultivo del Centro Histórico cuestionó la ejecución de la obra.

Donde hasta hace unos días hubo cantera ahora solo existe un piso de cemento. Además de varios tramos donde los trabajos están por comenzar.

Gerardo Corres Tenorio, integrante del órgano ciudadano conformado por especialistas en patrimonio, consideró que es una “penosa intervención” realizada por parte “del gobierno municipal ante la complicidad del INAH”.

El especialista señaló que se siguen haciendo “cicatrices” en la Zona de Monumentos y no la “acupuntura urbana” prometida por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Centro Histórico. Además de que se desconoce si existe un director responsable de obra (DRO).

Ahí está la obra, abandonada, sucia, obstruyendo el paso, produciendo basura y bueno, si hubiera sido necesaria o estuviera perfectamente ejecutada, no habría tal vez problema… pero está horrible”.

A decir de Corres, se carece de un Plan Integral de Mejoramiento de la Infraestructura Urbana y la Conservación del Paisaje Urbano. Además de que no se pidió siquiera la opinión del Consejo Consultivo del Centro Histórico ni se dialogó con los avecinados de la calle.

La obra, explicó, carece de seguridad y calidad, y su licitación la consideró “armada”. “Podría perfectamente estar sellada de “clausura” como tantas obras en las que siguen trabajando”.

 

Te puede interesar: Oaxaca: dos meses para concluir casi 70 obras


aa

 

Relacionadas: