Futuros profesores, entre el robo y violación al tránsito
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Futuros profesores, entre el robo y violación al tránsito

Normalistas hurtan productos y egresados mantienen plantón en el Centro Histórico


Foto: Luis Alberto Cruz / Egresados de normalistas mantienen su plantón; exigen contratación inmediata
Foto: Luis Alberto Cruz / Egresados de normalistas mantienen su plantón; exigen contratación inmediata

Estudiantes normalistas y egresados continuaron con sus actividades de protesta y este viernes retuvieron camiones repartidores de diversos productos, así como mantuvieron su plantón en la calle de Armenta y López y en Guerrero.

Por la mañana, un grupo de jóvenes normalistas retuvieron camiones de empresas repartidoras en la zona norte, los cuales ingresaron en las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal (CRENO).

En ese punto, de acuerdo con reportes, les retiraron el producto que consistía en refrescos y frituras para después liberar las unidades en la explanada de ese centro educativo.

A este hecho vandálico, no llegó ningún policía o autoridad para impedir la acción de los normalistas quienes quedaron en la impunidad después de retirar estos productos.

 

Te puede interesar: Retan normalistas: “seguiremos en las calles”; IEEPO, ignorado

 

Mantienen plantón

En tanto, normalistas egresamos de la generación de 2018-2022, se mantienen en plantón en inmediaciones del edificio de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes acusaron al director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero López de desconocer el tema de las contrataciones.

Además, lo acusaron de no dar solución ni mesa de trabajo a la representación de este grupo de manifestantes quienes el 12 de enero entregaron su pliego petitorio al gobierno estatal, por lo que continuará la jornada de protesta para pedir la contratación de 820 egresados y egresadas.

Rechazaron las declaraciones del director del IEEPO quien aseguró que existe atención a quienes piden contrataciones sin el programa de Unidad del Sistema de Ingreso para la Carrera de Maestras y Maestras (USICAMM); “no hay respuesta y señalamos desinterés del director del instituto por resolver estos problemas y nuestras peticiones”, indicaron.

En conferencia de prensa en el Zócalo de la ciudad, este grupo externó que seguirán en su protesta porque es una exigencia que tienen para lograr sus contrataciones como se venía realizando en años pasados y sin la aplicación de ningún examen.


aa

 

Relacionadas: