Reconoce IMSS Oaxaca labor de su personal de Estomatología
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reconoce IMSS Oaxaca labor de su personal de Estomatología

Durante enero, en la entidad, se instalaron 11 unidades dentales con módulo integrado y nueve esterilizadores nuevos


Personal de Estomatología del IMSS busca prevenir padecimientos bucales que afectan a la mayoría de la población
Personal de Estomatología del IMSS busca prevenir padecimientos bucales que afectan a la mayoría de la población

En el marco del Día del Personal de Estomatología, que se conmemora el 09 de febrero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca realiza una serie de actividades, con el fin de prevenir padecimientos bucales que afectan a la mayoría de la población.

El personal de Estomatología del Seguro Social está capacitado en el cuidado de la salud bucodental. Toda vez que las enfermedades más frecuentes de la boca son las caries y la inflamación de las encías, causantes de la pérdida de los dientes, mal aliento, problemas de digestión que pueden llevar a un síndrome de colon irritable, entre otros.

Cabe mencionar que la inflamación de las encías afecta la salud general y se complica con diabetes y las enfermedades del corazón.

La supervisora de Estomatología del IMSS Oaxaca, doctora Susana Leticia Villalpando López, dijo que durante enero se instalaron 11 unidades dentales con módulo integrado y nueve esterilizadores nuevos, con el fin de brindar una mejor atención a la población derechohabiente.

Asimismo, comentó que es importante acudir a sus citas programadas en el Servicio de Estomatología, con el objetivo de detectar alguna anomalía o enfermedad bucal, para otorgar un tratamiento oportuno.

De igual manera, exhortó a la población a reforzar los cuidados preventivos diarios, como el cepillado dental y uso de hilo dental para evitar padecimientos bucales, la higiene bucal es una de las principales formas de preservar nuestra salud, comenzando por el correcto cepillado dental durante el día y la noche, pues al no hacerlo se corre el riesgo de padecer diversas enfermedades en la cavidad bucal.

 

Personal de IMSS ponen en marcha ferias de promoción en materia de salud bucodenta

Como parte de las actividades que se llevan a cabo para conmemorar esta fecha, estomatólogos del IMSS pusieron en marcha ferias de promoción en materia de salud bucodental en donde enseñan la correcta técnica de cepillado dental y fomentan su uso después de cada alimento, instruyen de la importancia de la aplicación de flúor y otorgan cepillos dentales a la población derechohabiente.

Cabe resaltar que el IMSS en Oaxaca y en el Régimen Ordinario y en IMSS–BIENESTAR, cuentan con estomatólogos para la atención de la derechohabientica y se distribuyen en las UMF del turno matutino y vespertino.

Las y los estomatólogos del IMSS llevan a cabo diferentes acciones, como: obturaciones con amalgama dental y resina, extracciones, curaciones, limpiezas, con el fin de mejorar la salud bucal de la población derechohabiente, en especial de niñas, niños, mujeres embarazadas y pacientes diabéticos e hipertensos.

La doctora Villalpando resaltó la importante labor de las y los estomatólogos que laboran en el Seguro Social, mencionó que están altamente capacitados y comprometidos para atender las principales enfermedades bucales que afectan a la población derechohabiente.


aa

 

Relacionadas: