En cinco días, notifican 6 decesos por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En cinco días, notifican 6 decesos por Covid-19

Los decesos por Covid-19 continúan en la población más vulnerable; padecimientos crónico degenerativos agravan la salud


Foto: Adrián Gaytán / Decesos por Covid-19 golpea a personas mayores de 60 años y enfermos crónicos.
Foto: Adrián Gaytán / Decesos por Covid-19 golpea a personas mayores de 60 años y enfermos crónicos.

Aunque los contagios por Covid-19 han mostrado un descenso considerable en las últimas semanas, los decesos por esta misma enfermedad continúan en la población más vulnerable, como las personas mayores de 60 años y con enfermedades crónico degenerativas.

Del 1 al 5 de febrero, la entidad notificó 528 contagios por Covid-19 y seis decesos más, con un acumulado de 155 mil 381 casos acumulados, 6 mil 385 defunciones y 682 activos, sobre todo en la jurisdicción sanitaria de Valles Centrales.

Oaxaca de Juárez es el municipio que presenta el mayor número de casos activos de Covid-19 con un total de 250 activos y un acumulado de 44 mil 522 confirmados, de los cuales, el 53.83% son mujeres y 46.17 hombres.

En semanas anteriores la entidad reportaba entre 800 y más de mil casos activos, pero este descenso de contagios inició en la última semana de enero, de acuerdo a los registros epidemiológicos del sector salud.

Del total de casos acumulados en el estado, el 51.58% ha sido en mujeres y el 48.42% en hombres; asimismo, el 90.95% se les atendió de manera ambulatoria y 9.05% requerió hospitalización.

Entre las principales comorbilidades asociadas a complicaciones por Covid-19, se encuentra la obesidad, diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia renal y otros padecimientos crónico degenerativos.

Por esta disminución de contagios, personal de salud pidió a la población no confiarse y mantener las medidas de prevención como la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas y el constante lavado de manos con agua y jabón.

 

Te puede interesar: Apenas de 5% la cobertura de refuerzo con Abdala


aa

 

Relacionadas: