Con 21 muertos, saldo rojo de 1,871 accidentes viales en la ciudad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Con 21 muertos, saldo rojo de 1,871 accidentes viales en la ciudad

Entre julio y septiembre de 2022, las cifras más altas


Foto: Archivo El Imparcial / Se disparan los accidentes viales por la falta de precaución y el exceso de velocidad
Foto: Archivo El Imparcial / Se disparan los accidentes viales por la falta de precaución y el exceso de velocidad

Por causas que se debieron principalmente a la falta de precaución, la imprudencia y el exceso de velocidad, en la ciudad de Oaxaca se registraron 1,871 accidentes viales en el año 2022. Los percances se trataron mayormente de choques y dejaron como saldos 433 personas lesionadas y 21 fallecidas.

En lo que va del mes, ya se registró la primera muerte vial: la de un ciclista, cuyo deceso se dio la tarde del 6 de enero. Este miércoles, un nuevo percance de atropellamiento a un ciclista ocurrió en el bulevar Eduardo Vasconcelos, quien resultó lesionado luego de ser impactado por un auto particular.

Los automóviles y las camionetas son los principales vehículos involucrados en los accidentes, según los datos de la Dirección de Movilidad del ayuntamiento capitalino.

En sus informes, se desprende que son en su mayoría los hombres los conductores involucrados en los accidentes.

De acuerdo con la dirección, los accidentes tuvieron las más altas cifras en el tercer trimestre de 2022, cuando se acumularon 527. Entre julio y septiembre también se registró el mayor número de personas lesionadas y fallecidas, con 146 y 11, respectivamente.

Por trimestre, de enero a marzo se registraron 436 accidentes viales. Por falta de precaución, fueron 326; por exceso de velocidad, 59, y por imprudencia, 43. Las personas lesionadas fueron 91 y las fallecidas, 4.

De abril a junio, se registraron 437 accidentes, principalmente por falta de precaución (323), seguido por el exceso de velocidad (57) y la imprudencia (45). Las personas lesionadas fueron 86 y las fallecidas, 3.

Entre julio y septiembre, de los 527 percances, 435 fueron por falta de precaución; 46 por imprudencia y 29 por exceso de velocidad. Personas lesionadas, 146, y fallecidas, 11.

Finalmente, de octubre a diciembre se registraron 471 accidentes. Por falta de precaución, 366; por imprudencia, 52, y 32 por no guardar la distancia, 18 por exceso. Las personas lesionadas fueron 110 y 3 las fallecidas.

 

Te puede interesar: Repunte de accidentes automovilísticos en la ZMO rebasa a las autoridades


aa

 

Relacionadas: