En el mercado que no duerme se estabilizan precios y consumo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En el mercado que no duerme se estabilizan precios y consumo

Va de salida Cuesta de Enero en el Mercado de Abasto


Fotos: Adrián Gaytán / Los precios de la fruta el día de ayer. Este segmento ha sido el más golpeado por la inflación
Fotos: Adrián Gaytán / Los precios de la fruta el día de ayer en el mercado de abasto. Este segmento ha sido el más golpeado por la inflación

La cuesta de enero en la zona de tianguis del mercado de Abasto comienza a estabilizarse, luego de los gastos de diciembre y fin de año, admiten los comerciantes de verduras.

Margarita Avendaño Vásquez, presidenta de la Unión de Productores, Introductores y Tianguistas Miguel Hidalgo detalló que fin de año cerraron de forma importante y ahora se preparan para continuar creciendo las ventas.

Incluso relató que a lo largo de los meses productos como el tomate, pepino, ejote  y miltomate, dado que son productos que sufren variaciones a la alza por la temporada de frío.

Aquí en esta zona del mercado de Abasto, el cliente puede encontrar tres factores básicos para las familias oaxaqueñas, precio, calidad y cantidad, hay muy buenas ofertas también en nuestros puesto”, explicó.

 

Productos frescos y de calidad

 

Destacó también que los productos son frescos y de muy buena calidad, dado que la mercancía se mueve constantemente y no se rezaga, lo cual es una garantía de encontrar lo mejor.

Nuestras expectativas son que tengamos unas ventas mejores, aquí queremos que la gente encuentre el mejor producto y a un buen precio, hay para todos los gustos y bolsillos”, externó.

Avendaño Vásquez admitió que la cuesta de enero se siente pero no tan severa como en otras ocasiones, principalmente por los gastos que ocurrieron desde diciembre con las fiestas y año nuevo.

Pasando enero las ventas vuelven a la normalidad, podemos decir que estamos un poco bajo, pero nos recuperamos en el mes de febrero y con productos a precio y de calidad”, anotó.

 

Área de pan del Mercado de Abasto

 

‘El mercado no duerme’

 

Con más de 2 mil afiliados señaló que diariamente mueven toneladas de productos que van desde verduras hasta frutas en sus distintas variedades, desde que amanece y hasta que se oculta el sol, toda vez que “el mercado no duerme”.

Y es que en la zona de las verduras y frutas ayer se podían encontrar los comestibles a precios distintos por ejemplo, el kilogramo de tomate rojo a 18 pesos, o bolsas de 20 pesos con diversos tamaños, cebolla 3 kilos por 15 pesos, bolsas de papa a 20 pesos y más.

 

Locatarios se adecuan a las posibilidades

 

De acuerdo a Genaro Sánchez, comerciante de la zona apenas está comenzando la venta buena, pero una vez que comienza el mes de febrero se recupera el intercambio comercial.

Nos adecuamos a las posibilidades de los clientes, no los obligamos a llevarse por kilogramo, si quiere 20 pesos o 10 pesos de algún producto se lo damos y es así como sacamos el día”, reconoce.

 

Nos adecuamos a las posibilidades de los clientes, si quieren 20 pesos o 10 pesos de algo, pues aceptamos; es así como sacamos el día”: Genaro Sánchez, locatario


aa

 

Relacionadas: