Estará López Obrador el 14 y 15 de enero en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Estará López Obrador el 14 y 15 de enero en Oaxaca

Supervisará las carreteras Mitla-Tehuantepec y Barranca Larga- Ventanilla


Estará López Obrador el 14 y 15 de enero en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

Los días 14 y 15 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una gira de trabajo por Oaxaca, en lo que será la primera visita en la administración de Salomón Jara Cruz.

El gobierno estatal confirmó esta gira del mandatario federal, quien estará supervisando la carretera Mitla-Tehuantepec y Barranca Larga- Ventanilla, así como la revisión y evaluación de ayuda para las personas afectadas por Agatha.

En esta gira, la principal actividad será la reunión con autoridades de San Vicente Coatlán, con el objetivo de encontrar la solución al tema de la súper carretera, toda vez que la negativa de la comunidad ha sido el principal obstáculo para el avance de la carretera a la Costa.

De acuerdo con la agenda, López Obrador estará en una reunión de evaluación del programa de caminos artesanales, donde les entregan los recursos directos a las autoridades para mejorar sus accesos.

Como parte de esta visita, el Presidente también tiene previstas dos reuniones de evaluación, una enfocada a la atención a las y los damnificados por el huracán Agatha; y otra, enfocada al Programa de Pavimentación de Caminos de Accesos a Cabeceras Municipales.

Cabe mencionar que del viernes 30 de septiembre al 2 de octubre del 2022, fue la gira 29 de Andrés Manuel López en Oaxaca, donde supervisó las obras de las carreteras a la Costa y al Istmo de Tehuantepec.

El Presidente confirmó su asistencia a la entidad oaxaqueña para darle continuidad a diversos proyectos que están avanzando y obras en ejecución.


aa

 

Relacionadas: