Asegura Jara que no habrá impunidad en agresión contra reportero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Asegura Jara que no habrá impunidad en agresión contra reportero

Javier Santiago fue agredido por habitantes de San Juan Guelavía al cubrir un presunto intento de linchamiento


Asegura Jara que no habrá impunidad en agresión contra reportero | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Redes sociales / El periodista Javier Santiago al arribar al hospital

El gobernador Salomón Jara Cruz se solidarizó con el reportero Javier Santiago, en cuyo caso, no puede haber impunidad ni que la justicia la quieran hacer los pobladores, dijo.

Aseguró que hubo atención inmediata de las autoridades y fueron integrantes de la Policía Estatal quienes rescataron al comunicador de la gente que lo estaba agrediendo.

El domingo, al cubrir un presunto intento de linchamiento en San Juan Guelavía, Tlacolula, el colaborador de esta casa editorial, EL IMPARCIAL, El mejor diario de Oaxaca, fue agredido y quedó con lesiones en el cuerpo.

El mandatario estatal manifestó su solidaridad ante este caso donde la población actuó de manera irresponsable.

Realmente fue una turba, había mucho enojo, mucha molestia de la comunidad, pero esto no justifica la actuación”, señaló en su oportunidad, Jesús Romero López, secretario de Gobierno.

Confirmó que se activó un operativo de la Policía Vial, Estatal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca (DDHPO) para rescatar a las personas retenidas, dos adultos y dos niños.

Y ante esto, estará atento a la situación y de las investigaciones del caso.


aa

 

Relacionadas: