Consumo excesivo de azúcar, principal causa de caries en niñas y niños: IMSS
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Consumo excesivo de azúcar, principal causa de caries en niñas y niños: IMSS

Recomiendan acudir con el especialista dental para prevenir y controlar enfermedades bucales


Consumo excesivo de azúcar, principal causa de caries en niñas y niños: IMSS | El Imparcial de Oaxaca
Recomienda IMSS acudir con el dentista periódicamente a fin de evitar futuras enfermedades bucales

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca recomienda a la población en general acudir con el especialista dental para prevenir y controlar enfermedades bucales, sobre todo en niñas y niños en edad escolar.

De acuerdo con la coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del IMSS en Oaxaca, doctora Karla Mendiola, los alimentos procesados son en donde más se almacena la gran mayoría de los azucares que consumimos, por lo que, estos alimentos suelen ser los que causan la aparición de caries y algunos otros problemas bucales.

Por lo que, exhorta a la población en general a realizar comidas balanceadas, lavarse los dientes al levantarse, después de cada comida y antes de ir a dormir, consumir agua sin saborizante ni azúcar, así como visitar al especialista, esto con el fin de mantener dientes y encías en buen estado.

Es importante mencionar que cuando la caries comienza no produce síntomas, por lo que se vuelve complicado para el paciente visualizar este tipo de padecimiento; sin embargo, cuando la caries avanza provoca un alto grado de dolor dental hasta el punto de imposibilitar al afectado de sus actividades diarias”.

Karla Mendiola recomendó consumir sandia, la cual es una fruta ideal que contribuye a la limpieza de la boca debido a la gran cantidad de agua que contiene.

Por otro lado, indica que los cítricos debido a su acidez erosionan el esmalte dental, por lo que después de consumir alimentos de este tipo debemos esperar unos minutos y cepillar nuestros dientes para evitar que el ácido dañe nuestra dentadura.


aa

 

Relacionadas: