Fallido arranque de las Jornadas de Paz y Justicia para las Mujeres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Fallido arranque de las Jornadas de Paz y Justicia para las Mujeres

Desinterés ciudadano y desinterés de funcionarias por atender la problemática en Mexicapan


Fallido arranque de las Jornadas de Paz y Justicia para las Mujeres | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Módulos sin atención ciudadana en la primera edición de las Jornadas de Paz y Justicia para Mujeres, Adolescentes y Niñas en San Martín Mexicápam.

Luego de la inauguración de la primera edición de las Jornadas de Paz y Justicia para Mujeres, Adolescentes y Niñas en la agencia municipal de San Martín Mexicápam, las y los capitalinos cuestionaron el actuar de algunas funcionarias que acudieron a este evento.

Debido a los múltiples asaltos, accidentes, atropellamientos y actos de acoso que sufren las mujeres que utilizan el transporte público en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), vecinas de la agencia de Montoya acudieron al evento para tratar de acercarse a la titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Claudina de Gives, pero la funcionaria únicamente acudió a tomarse la foto.

Solo vienen a tomarse la foto, intentamos hablar con la funcionaria, pero se la pasó tomándose fotos y hablando por teléfono, ojalá el Gobernador tome cartas en el asunto y que cuando lleven a cabo este tipo de eventos en verdad vengan a atender a la gente, a muchos ya se les subió porque ahora ya andan en carros lujosos”, denunciaron las ciudadanas.

Aunque en la explanada municipal se instalaron varios módulos para atender a las niñas, adolescentes y niñas, durante el transcurso del día lucieron vacíos y solo se vieron repletos con la llegada del Gobernador Salomón Jara Cruz y del presidente municipal, Francisco Martínez Neri.

El único módulo que lució con mucha demanda fue de la Dirección General del Registro Civil, en donde las ciudadanas demandaron la expedición de sus actas de nacimiento y otros documentos de primera necesidad.

Por su parte, Karina Barón Ortiz, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, informó que las jornadas llegarán en las ocho regiones del estado de Oaxaca, en el que se instalarán al menos 10 módulos para atender principalmente a las mujeres y así prevenir la violencia de género.

En la primera edición se contó con funcionarios de ocho dependencias gubernamentales quienes brindaron información sobre los trabajos que realizan, sin embargo, algunos únicamente acudieron a tomarse la foto y después se retiraron del lugar sin atender a la ciudadanía.


aa

 

Relacionadas: