Con presión política, logra S-22  “la toma de nota”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión


Oaxaca

Con presión política, logra S-22  “la toma de nota”

Ante Salomón Jara, ratifican la estrategia táctica de movilización-negociación- movilización


Con presión política, logra S-22  “la toma de nota” | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / La nueva dirigencia de la Sección 22, recibirá la “toma de nota” para enero

Después de los acercamientos de la dirigencia de la Sección 22 del magisterio oaxaqueños con los gobiernos federal y estatal, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) dará la toma de nota al Comité Ejecutivo Seccional (CES) que encabeza Yenni Pérez Martínez.

Aunque no han cubierto el trámite con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con la emisión de la convocatoria, la presión política será la que prevalezca en este proceso de reconocimiento.

Se espera que en enero, después del periodo vacacional, se emita el documento legal para que este comité sea reconocido por los órganos correspondientes, al menos, ese fue el compromiso del gobierno federal y estatal, expresó Pérez Martínez.

El pasado 7 de diciembre, la dirigencia de la Sección 22 se reunió con el gobernador Salomón Jara Cruz en Palacio de Gobierno donde exigieron el reconocimiento y respaldo para la obtención de la toma de nota al Comité Ejecutivo Seccional (CES).

Además que a la par de ratificar la estrategia táctica de movilización-negociación- movilización, la secretaria general, Yenni Pérez Martínez pidió la bilateralidad con el mandatario dejando en claro que nadie más podrá hablar a nombre del magisterio.

En tanto, el 16 de diciembre se realizó una marcha en la ciudad de Oaxaca para conmemorar los 43 años de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) donde la petición fue el reconocimiento de la dirigencia.

Esa misma fecha, la dirigencia se trasladó a la Ciudad de México con el objetivo de entablar un encuentro con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para tocar el tema del reconocimiento.

Ante estas acciones políticas, la STYPS podría dar la toma de nota en breve para que el comité esté reconocido por las instancias correspondientes como lo viene demandando este gremio después de elegir a sus representantes a finales de noviembre pasado en su XII Pre Congreso donde participaron representantes de todas las regiones.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------