Buzón de Santa olvidado y el trineo casi vacío
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Buzón de Santa olvidado y el trineo casi vacío

“Esta forma ya no la usan, prefieren el internet o el árbol en casa”, dice trabajadora de Correos


Buzón de Santa olvidado y el trineo casi vacío | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Luis Alberto Cruz / En Correos de México, el Buzón de Santa Claus espera a los menores para recibir su carta

Las luces de colores verde, rojo, azul y amarilla, bailan en el árbol de Navidad colocado en el fondo del lado derecho de las instalaciones de Correos de México, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

Como sonriendo en cada cambio de color, las luces llamaban a niños y niñas a dejar la carta a Santa Claus en el buzón que está ubicado a un lado, cuyo acompañante fiel es el frío del azulejo del piso.

A unos metros, el sonido de la cinta canela era permanente e incesante; varias personas estaban preparando sus paquetes para enviar a familiares y los sellaban de manera perfecta con este plástico.

Espero llegue pronto”, rogaban porque podría ser un presente para estas fechas decembrinas.

Correos tiene sus oficinas históricas a unos metros de la Alameda de León, donde decenas de niños y niñas acompañan los puestos ambulantes; sin embargo, tampoco ellos se animaron a escribirle a Santa para este 25 de diciembre.

“Correos de México. Buzón. Deposita aquí tu carta. Haz que tus deseos se vuelvan realidad”, estaba escrito en el mueble colocado al lado del árbol y en cuyo pie se rodeaba de unas 10 cajas de regalo que daban cuenta de la temporada.

La ilusión de usar el buzón de Santa Claus en esta época ya se está perdiendo, lo ponemos para no perder la tradición y llega uno que otro niño o niña, pero esta forma ya no la usan, prefieren el internet o el árbol en casa”, dijo una trabajadora.

Tampoco estaba un cartero que pudieran testificar que ya no hay ilusión por enviar la carta a Santa.

Este espacio que denominan Palacio de los Deseos, forma parte de los 337 buzones navideños instalados por Correos de México en las 32 entidades federativas.

Los minutos transcurrían y no se vio llegar a menores con la carta en mano para enviarlos a Santa a la calle Regalo No. 5, colonia Nieve, Alcaldía Polo Norte, C.P. 00695 y para los Reyes Magos, a la Calle Estrella de Belén, No. 6, Colonia Sorpresa, Alcaldía Los Deseos, C.P. 00542.

Los niños y niñas podrán recibir respuesta a sus cartas cuando las direcciones y códigos postales estén escritos de manera correcta.

En el edificio de Correos solo el personal estaba realizando sus actividades diarias y alguna que otra compra con personas que les llegan a ofertar algún artículo, pero el buzón de Santa está siendo olvidado por otras formas modernas de entregar la carta.

Hay niños y niñas que acuden en grupos y ahí les proporcionan los materiales necesarios para hacer la carta, pero ya no es común verlos.

 

Depositando la Carta a Santa

aa

 

Relacionadas: