Quiere S-22 “reparación de daños” por reforma Peñista
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Quiere S-22 “reparación de daños” por reforma Peñista

Emplaza al gobierno federal a una mesa de diálogo


Quiere S-22 “reparación de daños” por reforma Peñista | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Maestros de la Sección 22 marchan del exIEEPO al Zócalo de la ciudad

Al conmemorar el 43 aniversario de la creación de la disidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aglutinada en la CNTE, la Sección 22 exigió se restablezca de manera inmediata, la mesa de negociación con el gobierno federal para resolver las demandas centrales.

En voz de María de Lourdes García López, de Orientación Política de este gremio, expresó que está pendiente la reparación de daños ocasionados por la Reforma Educativa del expresidente, Enrique Peña Nieto.

La Sección 22 marchó este viernes del crucero de las anteriores oficinas del IEEPO al Zócalo de la ciudad en donde refrendaron su adhesión a esta coordinadora que mantiene frentes de inconformidad.

Entre la postura política se encuentra la exigencia por la eliminación total del régimen de excepción laboral y que se instrumenta de manera arbitraria en la Unidad para el Sistema de la Carrera de Maestros y Maestras (USICAMM), la derogación de la reforma, así como la eliminación de la UMA como medida de pago para jubilados y pensionados.

Entre sus demandas se encuentra la contratación inmediata de todos los normalistas egresados y el alto total a la represión a estudiantes, campesinos, clase trabajadora y a los pueblos en defensa de su territorio.

Mientras tanto, la dirigencia de Yenni Araceli Pérez Martínez, se trasladó a la Ciudad de México para entablar la mesa de diálogo con funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para la toma de nota.

Hoy se demuestra que la Sección 22 está más fortalecida que nunca y ratifica su permanencia y militancia en la Coordinadora, siendo respetuosos de los procesos de democratización que lleva cada uno de ellos, por lo que en esta fecha histórica se manifiestan por la lucha de la democratización del SNTE la educación y el país”, indicó.

Además, demandó el restablecimiento de la bilateralidad formal entre el gobierno y la nueva dirigencia, la subcomisión estatal mixta de escalafón, el reconocimiento del PTEO como proyecto educativo regional dentro de la Ley Estatal de Educación, derogación del decretazo del 2015, la resolución de miles de incidencias administrativas y económicas en los diferentes niveles educativos.

 

 

43 años de la CNTE, refrenda Sección 22 su adhesión

 

Cabe mencionar que la CNTE surge en diciembre de 1979 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, como parte de un movimiento ideológico y sindical de trabajadores de la educación que se organizaron y se oponían a las prácticas antidemocráticas de los dirigentes “charros” de Vanguardia Revolucionaria.

Reseñaron que tenían sometidos a las bases por lo que las demandas centrales que dieron origen a la Coordinadora fueron: la democratización sindical, el incremento salarial, y el mejoramiento a las condiciones educativas en miles de escuelas que se encontraban en abandono y marginación.

Posteriormente en 1982, por consulta a las bases de la Sección 22, se integra activa y organizativamente a la CNTE y desde esa fecha ofrece dirección política a la lucha histórica por más de 4 décadas.


aa

 

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