Calenda al arranque de la Primavera Oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Calenda al arranque de la Primavera Oaxaqueña

Nerviosismo al coincidir con mitin realizado por el magisterio oaxaqueño


Calenda al arranque de la Primavera Oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca
Miles participaron en la calenda para acompañar al gobernador Salomón Jara Cruz en su camino al Palacio de Gobierno

Rodeado de sus cercanos, el oriundo de San Melchor Betaza y primer gobernador de izquierda en Oaxaca, no pudo evitar el encuentro con las bases de la Sección 22, quienes le dieron la bienvenida con una marcha masiva.

Codo a codo con su esposa Irma Bolaños y sus hijos, Salomón Jara Cruz caminó por más de 40 minutos para llegar al Palacio de Gobierno y encabezar el primero de muchos actos de gobierno en el histórico edificio de cantera verde.

Durante la calenda lo acompañaron contingentes de diversas regiones del estado, que llegaron desde la madrugada a la capital e ingresaron muy temprano a la Rotonda de las Azucenas.

Es un honor estar con Salomón”, fue la arenga favorita de quienes caminaron junto al hoy mandatario emanado de las filas de Morena.

Sin embargo, poco a poco la vanguardia de la columna de hombres y mujeres dejó de caminar aprisa, dado que en el corazón de la capital, cientos de trabajadores de la educación llevaban su mitin de protesta.

En el quiosco, la primera secretaria general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Yenni Pérez Martínez, lanzaba un discurso centrado en la defensa de los derechos laborales de los maestros y la falta de respuestas a las demandas históricas.

No importa quién gobierne, los derechos se defienden”, rezó la lona que colgaron frente a la puerta y balcón principal del Palacio de Gobierno.

La intención de entregarle un pliego petitorio de demandas a la administración entrante, no se concretó ayer, dado que la nueva dirigencia de la CNTE no se acercó a la sede del Poder Ejecutivo.

A su vez, en la calenda encabezada por el gobernador morenista no faltaron las muestras de respaldo.

Al lado de la aspirante a la candidatura presidencial y jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, saludó de lejos y de cerca a quienes le estrecharon la mano.

No obstante el nerviosismo del día y lo que pudiera ocurrir al llegar al zócalo capitalino no lo dejaron disfrutar al máximo, el último tramo de la caminata.

El ala más radical de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, saludó con un escuálido ¡fuera¡, ¡fuera¡, ¡fuera¡, cuando el jefe del ejecutivo estatal se asomó en el balcón principal de palacio.

La fiesta ya había terminado.


aa

 

Relacionadas: