Exigen obras de calidad en Pueblo Nuevo; bloquean la 190
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exigen obras de calidad en Pueblo Nuevo; bloquean la 190

Demandan trabajos superiores al millón 200 mil pesos con constructoras locales


Exigen obras de calidad en Pueblo Nuevo; bloquean la 190 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: El Imparcial de Oaxaca

Ejidatarios y habitantes de la agencia municipal de Pueblo Nuevo, exigieron al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, ejecutar obras de calidad y que beneficien a todas y todos los vecinos de la zona.

Encabezados por el presidente del Comisariado Ejidal, Jesús Pérez Olmedo, los ejidatarios informaron que mediante una asamblea general, decidieron manifestarse para exigir obras de calidad y una mesa de diálogo con el presidente Martínez Neri.

La problemática surgió porque en un primer momento, la autoridad municipal pretendía hacer una obra en la calle Libertad esquina con la Carretera Federal 190, nunca nos informaron sobre este proyecto a pesar de que el mismo presidente se comprometió a trabajar de la mano con la autoridad municipal”.

Expuso que tras exigir información de la obra, les informaron que se construirían unas escalinatas con una inversión de 400 mil pesos, “cosa que nos opusimos porque de hacerse unas escalinatas, solo beneficiarían a unos cuantos, entonces lo que le propusimos a la autoridad municipal es que se hiciera una obra en el que puedan circular los autos y que puedan caminar las personas mayores”.

Cuando les informamos de nuestra postura, lo que hizo la autoridad es disminuir la inversión a 200 mil pesos y de la noche a la mañana nos informaron que mejor se cancelaría la obras sin darnos explicación alguna, por eso la asamblea general determinó tomar otras acciones”, informó Pérez Olmedo.

Por ello, desde las 10:00 horas, las y los ejidatarios se concentraron en la calle Libertad esquina Carretera Federal 190, en donde realizaron un bloqueo para exigir una mesa de diálogo con el presidente municipal capitalino.

 


aa

 

Relacionadas: