Debe renunciar al cargo legislativo: Villacaña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Debe renunciar al cargo legislativo: Villacaña

El puesto en el Congreso local es resultado de votación por el tricolor, no por la persona, dice dirigente del PRI


Debe renunciar al cargo legislativo: Villacaña | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial de Oaxaca / ilustrativa

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI en Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez, lamentó la renuncia a la militancia priista de la diputada local, Gabriela Pérez López y solicitó, “en un acto de congruencia “debería renunciar al cargo legislativo que le fue otorgado por el Partido Revolucionario Institucional y dejar que esa responsabilidad la asuma una priista de convicción, como lo es su suplente.

Pérez López envió su renuncia el lunes oficializando su separación del tricolor. Horas después, Javier Villacaña indicó, a través de una misiva que también se difundió por redes sociales, que Gabriela Pérez tenía apenas poco más de un año de militancia y aceptó que se le otorgó un espacio en la actual legislatura local “incluso por encima de distinguidas militantes de probada convicción”, lo cual no fue valorado por Pérez López.

El líder priista abundó que al renunciar a su militancia “no tomó en cuenta que la diputación plurinominal se da con base en el voto que existe a favor del PRI, no de manera personal”, por lo cual demandó, en un acto de congruencia, que la diputada local también renuncie a su curul.

“En el PRI nadie es indispensable”, indicó categórico el líder tricolor en Oaxaca, “además, reconocemos que existe un priismo histórico y trabajador, comprometido y con una enorme convicción que será la base para que nuestro partido regrese a la senda del triunfo en breve”.


 

Relacionadas: