No estudian, no trabajan ni pagan impuestos, pero bloquean el SAT
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

No estudian, no trabajan ni pagan impuestos, pero bloquean el SAT

Trastornan trámites de quienes sí producen y se emplean


No estudian, no trabajan ni pagan impuestos, pero bloquean el SAT | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Normalistas toman las oficinas del SAT

Personas usuarias del Servicio de Administración Tributaria (SAT) tronaron contra normalistas que tomaron las oficinas en la calle García Vigil ya que provocó la cancelación de citas programadas.

Viajamos más de 7 horas para venir por la cita y nos urge el documento por el que venimos, queremos atención o que me re agenden mi cita”, dijo una persona molesta por la situación.

Otras más suplicaron porque les respetaran sus números, para ya no regresar otro día a esta oficina porque era mucho el tiempo invertido, además, las citas están ya saturadas, fue el reclamo.

No obstante, integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CNEO) desoyeron los llamados y continuaron en su protesta para obtener interlocución con el gobierno federal.

Ante la protesta, dejaron a personas usuarias del SAT sin atención porque tomaron las oficinas provocando la suspensión de las actividades y a la par bloquearon la calle de García Vigil con camiones del transporte público que fueron retenidos.

Los normalistas están en paro de actividades para rechazar la aplicación de la malla curricular 2022, que estaría afectando la movilidad y la contratación de normalistas cuando egresen de las escuelas.

En las nuevas disposiciones, aseguraron que hay elementos multifactoriales de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM), la cual les afecta en la estancia de los normalistas y en sus formaciones.

En la licenciatura de educación especial, la nueva implementación afecta directamente a sus áreas de especialización, mismas que desaparecieron y cuyo efecto será en los sistemas de educación especial.

Este grupo pide la permanencia de los planes alternos a las mallas curriculares oficiales para cada escuela normal y así, garantizar la formación de docentes y también la contratación.

 


aa

 

Relacionadas: