En sesión virtual, congreso recibe Sexto Informe de Gobierno de Murat
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En sesión virtual, congreso recibe Sexto Informe de Gobierno de Murat

Resultados importantes en favor de comunidades oaxaqueñas, dice García López


En sesión virtual, congreso recibe Sexto Informe de Gobierno de Murat | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Congreso de Oaxaca / Francisco García López entrega el Sexto Informe de gobierno en sede alterna

Debido al plantón que mantienen los integrantes del Consejo Indígenas del Pueblo de Oaxaca “Ricardo Flores Magón” (CIPO-RFM), en la sede del Congreso del Estado que se ubica en San Raymundo Jalpan, las y los diputados sesionaron de manera virtual para recibir el sexto y último Informe de Gobierno del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Mientras el resto de las y los legisladores se conectaron de manera virtual, las integrantes de la Mesa Directiva, procedieron en una sede alterna en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca con la apertura del Primer Periodo de Sesiones del segundo año de ejercicio constitucional de la LXV Legislatura.

Hasta el edificio marcado con el número 802 de la calle Macedonio Alcalá que se habilitó como sede alterna de la Mesa Directiva, arribó el secretario General de Gobierno (Segego), Francisco García López, quien hizo entrega del Sexto Informe de Gobierno.

Aunque al interior también se encontraba la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada del Partido del Trabajo (PT), Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz, fue la vicepresidenta de la Mesa, la morenista Nancy Benitez Zárate, quien recibió el documento enviado por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

En cuestión de minutos, el acto protocolario concluyó y de manera virtual las y los diputados procedieron con la contestación y posicionamientos en torno a la entrega del último Informe de Gobierno de Murat Hinojosa.

En tanto el titular de la Segego, Francisco García López informó que la administración 2016-2022, entrega resultados importantes en las diferentes comunidades que conforman las ocho regiones del estado de Oaxaca.

Expuso que lo más importante es que se entregan cuentas claras y un estado con gobernabilidad, en donde se atendieron y dieron respuestas claras a las demandas de los diferentes sectores de la sociedad.

Tras concluir la sesión solemne y después que las y los diputados, así como el funcionario se retiraron de la sede alterna, integrantes del CIPO-RFM, arribaron al lugar para tratar de manifestarse, pero su llegada fue tardía cuando todo había terminado.


aa

 

Relacionadas: