Arrastra UABJO pasivos por más de 560 mdp
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Arrastra UABJO pasivos por más de 560 mdp

Solicitará rector ampliación de presupuesto para 2023 


Arrastra UABJO pasivos por más de 560 mdp | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

El déficit que enfrenta la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) supera los 560 millones de pesos, para lo cual se comenzará con el saneamiento financiero, adelantó el rector Cristhian Carreño López.

En entrevista previa a un foro relativo a la reforma electoral, el funcionario universitario manifestó que tras gestiones ante la SEP, se avanzó en materia financiera y académica.

Podemos empezar el saneamiento financiero de la institución, a través de la gestión y transparencia en la aplicación de los recursos, no en su totalidad pero sí generar una condición diferente a la que nos encontramos”, anotó.

Dijo que antes del cierre del presente año la universidad recibirá 100 millones de pesos, canalizados por el gobierno estatal y con dicha inyección de recursos, la UABJO dejará de ser una institución en situación de emergencia.

Expresó que la comunidad universitaria podrá tener la tranquilidad de que no van a embargar los bienes universitarios.

Manifestó que el monto mencionado será destinado para el pago de deuda histórica, principalmente impuestos y obligaciones que se habían aplazado desde hace varios años, como el pago de laudos laborales.

Son impuestos estatales, federales, SAT y Finanzas de Oaxaca, el pago debe ser antes del cierre de 2022, pero la institución está cumpliendo con sus obligaciones, lo cual nos permite trazar una ruta de trabajo diferente, hoy nuestra universidad tiene un nuevo rostro”, anotó.


aa

 

Relacionadas: