Invitan al sorteo del Servicio Militar Nacional; esperan a 400 conscriptos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Invitan al sorteo del Servicio Militar Nacional; esperan a 400 conscriptos

Pueden acudir jóvenes que cumplen 18 años y mujeres voluntarias


Invitan al sorteo del Servicio Militar Nacional; esperan a 400 conscriptos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Sargento segundo de Artillería, Pedro Javier Tello Ramírez

La comandancia de la 28 Zona Militar perteneciente a la Octava Región, invita a las y los oaxaqueños que cumplan 18 a los de edad al próximo sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN), que se llevará a cabo el próximo 27 de noviembre.

El sargento segundo de Artillería, Pedro Javier Tello Ramírez, perteneciente al Sexto Regimiento de Artillería de la 28 Zona Militar, informó que el sorteo se llevará a cabo en diferentes sedes, por lo que la ciudadanía podrá solicitar información en las zonas y bases militares que se ubican en el estado de Oaxaca.

En los Valles Centrales habrá diferentes sedes, una de ellas en la Unidad Deportiva del municipio de Santa María El Tule, en donde daremos inicio en punto de las 08:00 horas del día 27 de noviembre del 2022.

Detalló que en ello pueden acudir jóvenes que cumplen 18 años, así como mujeres voluntarias para requisitar sus documentos y sean encuadradas en el centro de adiestramiento del Servicio Militar Nacional.

Deben de cumplir con la mayoría de edad que en este caso serían los 18 años cumplidos al año siguiente, deben llevar documentos como la CURP, credencial de elector, acta de nacimiento y un comprobante de domicilio”.

El sargento Tello expuso que es importante que las y los oaxaqueños puedan adiestrarse para adquirir los conocimientos básicos sobre la doctrina militar vigente, mismas que se imparten en los Centros de Adiestramiento establecidos en las Unidades del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, esto para desarrollar en ellos habilidades, valores y virtudes que les permitan ser mejores ciudadanos.

El tiempo de preparación consiste en 44 semanas en el Centro de Adiestramiento y en este año esperamos que se registren alrededor de 400 conscriptos, siempre hay una buena respuesta de la ciudadanía”.

Otra de las sedes en los Valles Centrales, será la Plaza de la Danza en donde estará acudiendo personal de la Base Aérea Militar número 15 (BAM), por lo que reiteró la invitación a las y los jóvenes oaxaqueños para que posteriormente puedan contar con sus cartillas del SMN.


aa

 

Relacionadas: