Piden evitar enfermedades cardiovasculares y diabetes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden evitar enfermedades cardiovasculares y diabetes

Llaman a no exceder el consumo de alimentos condimentados y con exceso de grasa y azúcar


Piden evitar enfermedades cardiovasculares y diabetes | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

Al considerar que las enfermedades cardiovasculares y la diabetes representan las primeras causas de muerte entre la población oaxaqueña, asociada al sobrepeso y la obesidad, autoridades del IMSS Oaxaca recomendaron no excederse en el consumo de alimentos condimentados y con exceso de grasa y azúcar.

La dependencia señaló que ante estas festividades en Oaxaca por el Día de Muertos y las que se aproximan en diciembre, las y los oaxaqueños deben tomar conciencia de la importancia de consumir alimentos saludables y hacer ejercicio con regularidad.

Destacó que el sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y algunos tipos de cánceres, son enfermedades crónicas que pueden prevenirse y controlarse con una alimentación saludable, consumo de agua simple y práctica de actividad física.

La especialista en Nutrición, adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, Diana Flor García Lozano, expresó que mediante una alimentación correcta y sin excesos, la población en general permitirá controlar su peso corporal, tener un buen estado de nutrición, así como prevenir y controlar enfermedades y mejorar su calidad de vida.

Ante la actual temporada de tradiciones, colores y sabores, en muchos lugares se vende una variedad de productos como el pan de yema, mole, chocolate, tamales y bebidas azucaradas, de los cuales es importante no abusar de su consumo”.

La especialista del IMSS señaló que evitar el consumo de este tipo de alimentos, sobre todo de aquellos con exceso de azúcar, miel y piloncillo. También pidió no optar por las bebidas endulzadas, pastelillos, galletas, pan dulce, helados, postres, pizzas, hamburguesas, hotdog y sopas instantáneas.

García Lozano recomendó a la población conocer el plato del bien comer, que ayuda a integrar una alimentación correcta. “Se debe consumir alimentos de todos los grupos en cada una de las comidas principales del día, acompañado de una activación física”, destacó, luego de recordar que el movimiento corporal tiene como objetivo mantener, mejorar y recuperar el estado de salud.


aa

 

Relacionadas: