Va mercado 20 de Noviembre por festejos del 66 aniversario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Va mercado 20 de Noviembre por festejos del 66 aniversario

El considerado “corazón gastronómico de Oaxaca” inició la celebración con una exposición pictórica


Va mercado 20 de Noviembre por festejos del 66 aniversario | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / La celebración también impulsará la economía de las y los 250 concesionarios del mercado

Rumbo a los 66 años del espacio comercial, locatarios del mercado 20 de Noviembre iniciaron los festejos del considerado “corazón gastronómico de Oaxaca” con una exposición pictórica en sus pasillos.

La colocación de “alebrijes” monumentales, así como un concierto con el tenor Luis Adrián y la cantante Nylzher son parte de los festejos que se han organizado rumbo al 20 de noviembre, fecha del aniversario que da nombre a este sitio de la ciudad de Oaxaca.

La celebración es también una manera de impulsar la economía de las y los 250 concesionarios del mercado, explicó Ricardo Leyva, dirigente de la Coordinadora de Comerciantes, Artesanos y Locatarios de los Mercados del Estado de Oaxaca (CCALMEO).

Leyva refirió que iniciar los festejos durante la temporada de Día de Muertos es también para que las y los visitantes “se vayan con un buen sabor de boca” y disfruten de su estancia en el mercado.

Como es una derrama económica y viene la gente, queremos darle que sea parte de este aniversario, por eso el atrevimiento de hacerlo desde estas fechas”.

Leyva recordó que debido a la pandemia, el mercado vivió uno de los momentos más difíciles, pues en los primeros meses varios compañeros cerraron sus locales e incluso el municipio quiso cerrar el mercado.

Fue un sinfín de cosas, pero lo logramos y aquí estamos”, agregó Leyva, quien llamó a la población a acudir a los mercados tradicionales de la capital o de los municipios conurbados, pues de esta manera habrá una reactivación de la economía local.

Al señalar que se ha carecido del apoyo gubernamental, tanto del municipio como del estado, apeló a la solidaridad de la población para lograr este objetivo y así los más de 250 locales sigan siendo fuente de empleo para más de mil personas. Tanto de quienes se dedican a la venta de pan como de chocolate, carnes asadas, antojitos regionales y otros tipo de manifestación gastronómica.


aa

 

Relacionadas: