Suspenden clases en sector ciudad por asambleas de S-22 - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Suspenden clases en sector ciudad por asambleas de S-22

Están en el proceso de renovación de la dirigencia


Suspenden clases en sector ciudad por asambleas de S-22 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / Edificio histórico de la Sección 22

Personal docente del sector Ciudad suspende clases este martes, a dos meses de empezar el ciclo escolar, debido a su asamblea masiva rumbo a la renovación de la dirigencia de la Sección 22 del magisterio.

De acuerdo con la convocatoria de esta sección sindical, del 17 al 28 de octubre se realizará una ronda de asambleas sectoriales masivas informativas, por lo que, en algunas escuelas, decidieron ausentarse de las aulas.

La reunión la tendrá este martes el sector Ciudad de la región de Valles Centrales, a partir de las 9:00 horas en el auditorio “Profesor Enedino Jiménez Jiménez”, ubicado en Niños Héroes 225, en la colonia Ex Marquesado en donde tienen la “Casa del maestro”.

El objetivo de esta asamblea, será dar a conocer la convocatoria del XII Precongreso Democrático del movimiento magisterial, los elementos políticos y jurídicos para el reconocimiento de legal del nuevo comité ejecutivo seccional.

La convocatoria está firmada por el secretario general Eloy López Hernández y el secretario de organización, Genaro Martínez Morales quienes convocaron a la participación activa de las bases en este proceso de relevo seccional.

Por eso, diversas escuelas circularon el oficio en sus grupos con padres y madres de familia para justificar la ausencia en las aulas para este día.

De acuerdo con los tiempos del 21 al 25 de noviembre próximo, se realizará la fase estatal del XII Pre Congreso Democrático de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, donde elegirán a su nueva dirigencia.

En tanto, del 7 al 11 de noviembre la etapa delegacional, del 14 al 18 de ese mes, la fase sectorial.

Sin embargo, la Sección 22 del magisterio entra en un escenario complicado porque busca realizar su elección conforme en sus usos y costumbres, y que “se concluya en una forma de obtener la legalidad en la toma de nota, sin comprometer la identidad del movimiento”.

Y es que, la Reforma Laboral pide que se elija a sus representantes por medio de planillas, con una etapa de campañas y con voto directo y secreto.

No obstante, esta sección sindical buscará por medio de la presión y una marcha masiva el respaldo a su dirigencia y la exigencia de toma de nota, como lo han desarrollado en años anteriores.

 

Foto: Archivo El Imparcial / Eloy López Hernández, dirigente magisterial

 

Relacionadas: