Justicia alternativa, práctica eficaz para la solución de conflictos - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Justicia alternativa, práctica eficaz para la solución de conflictos

La colaboración y flexibilidad de los procedimientos, brinda la posibilidad de lograr una positiva  resolución de conflictos


Justicia alternativa, práctica eficaz para la solución de conflictos | El Imparcial de Oaxaca
Licenciada Betzzaida Cruz Mendoza, directora del Centro de Justicia Alternativa

Con voluntad y sin necesidad de acudir ante un juzgado, las y los interesados en resolver algún conflicto, pueden acceder a los métodos alternos de solución de controversias, donde a través de una estrategia de diálogo, guiados por un mediador, pueden comunicarse de forma asertiva para llegar a un acuerdo conciliado.

Lo anterior, lo informó la directora del Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado, licenciada Betzzaida Cruz Mendoza, quien también destacó que la colaboración y flexibilidad de los procedimientos, bajo los fundamentos de la Ley Estatal de Mediación, proporciona la posibilidad de lograr una exitosa resolución de conflictos, principalmente, en asuntos de materia penal, civil, mercantil, vecinal y sobre todo familiar.

Explicó que en el mes de julio pasado, ese organismo cumplió 20 años de ofrecer a la ciudadanía sus servicios con apoyo de especialistas con formación en técnicas específicas de comunicación, lo que contribuye al fortalecimiento de la cultura de la paz y armonía entre la sociedad.

Las personas interesadas en el servicio que brinda el Centro de Justicia Alternativa, pueden enviar una solicitud al correo electrónico mediacionadistanciacja@hotmail.com, adjuntando el asunto, su nombre, dirección, número telefónico y correo electrónico junto con los datos de la persona con la cual se necesita establecer el diálogo y llegar a un posible acuerdo.

Asimismo, se atiende de manera personal en las oficinas que se encuentran en la calzada Madero número 908 letra K. Ex marquesado, Centro. Los teléfonos son: 951 514 9191 y 800 821 67 89. Todos los servicios que se brindan son gratuitos.

Los mecanismos alternativos de solución de conflictos son un complemento a la actividad judicial y han probado ser una práctica efectiva en la solución de conflictos con la ley, de asuntos extrajudiciales, vecinales, civiles, familiares y mercantiles, a través de un proceso voluntario, gratuito, confidencial y con el acompañamiento de especialistas certificados.


 

Relacionadas: