Médicos internacionales para cuatro hospitales de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Médicos internacionales para cuatro hospitales de Oaxaca

Lanzan convocatoria para contratación en 13 estados


Médicos internacionales para cuatro hospitales de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Gobierno federal puso en marcha la Convocatoria internacional de médicos especialistas 2022 para cubrir 749 vacantes en 43 especialidades, dirigidos a 54 hospitales de 13 estados del país, incluido Oaxaca.

La convocatoria que este miércoles queda formalmente abierta para la inscripción de las y los interesados, se realiza ante el déficit de especialistas que aún presentan varias entidades en municipios de alta marginación.

En la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el director general del IMSS, Zoé Robledo, explicó que la convocatoria se lanza para médicos de otras partes del mundo que estén interesados en trabajar en alguna entidad del país por el periodo de un año, a fin de cubrir aquellos lugares donde hay más necesidades.

De los 54 hospitales que serán beneficiados, 13 se encuentran en Sonora, siete en Chiapas, siete en Baja California, seis en Nayarit, cuatro en Oaxaca, tres en Colima, dos en Chihuahua, dos en Zacatecas, dos en Tlaxcala, dos en Veracruz, dos en Michoacán, uno en Campeche, otro en Guerrero y uno más en Hidalgo.

En el caso de Oaxaca, los especialistas se requerirán en los hospitales del IMSS Bienestar de Huautla de Jiménez, Matías Romero, San Idelfonso Villa Alta y Santiago Jamiltepec, donde también les fueron asignados médicos especialistas de Cuba de manera reciente.

Luego de señalar que entre los requisitos para la inscripción es contar con pasaporte vigente y tener dominio del español, el director del IMSS reiteró que a partir del 12 de octubre se abrirá el portal para obtener el formato correspondiente.

Previo a este anuncio, Zoé Robledo expuso que la estrategia de reclutamiento y contratación de médicos especialistas, así como médicos generales y personal de enfermería continuará, como parte del Plan de Salud para el Bienestar.

Recordó que en gobierno anteriores, el déficit de especialistas se generaba por el rechazo de casi el 80% de los aspirantes. Es decir, se formaban menos médicos de los que el sistema de salud necesitaba.


aa

 

Relacionadas: