Reclaman proveedores de uniformes adeudo con gobierno del estado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reclaman proveedores de uniformes adeudo con gobierno del estado

“En la Secretaría de Finanzas no nos atienden”, se quejan comerciantes


Reclaman proveedores de uniformes adeudo con gobierno del estado | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán/ Son más de 65 proveedores de las 8 regiones de Oaxaca a quienes les adeudan montos considerables

Ante el cierre de la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, proveedores de uniformes escolares, beneficio que distribuye la Secretaría de Bienestar en Oaxaca (Sebien), reclamaron un adeudo de 150 millones de pesos.

Con pancartas en mano, se concentraron de nueva cuenta en el centro de la ciudad desde donde hicieron patente la preocupación por el adeudo y la cercanía del término del gobierno en turno.

La presidenta del Grupo Textilero “8 Regiones” proveedora de uniformes, María Dolores Dávila, señaló que son varias agrupaciones las que trabajan con la dependencia estatal para la entrega de vales de uniformes.

Estamos ahorita con una gran preocupación porque la actual administración ya se va y tienen un adeudo con nosotros de 150 millones de pesos por el canje de vales, correspondientes al ciclo escolar 2021-2022”, expresó.

El temor es que les pase lo mismo que con el gobierno de Gabino Cué, que se fue sin pagarles y tuvieron que pasar por un largo trecho para que les reconocieran el adeudo.

En la Secretaría de Finanzas no nos atienden, no nos dan respuesta de cuándo nos van a pagar; en la Secretaría del Bienestar han tardado con la emisión de folios y hay personas con dos meses de haberlo tramitado y aún carecen de este requisito para cobrar”, expresó.

Son más de 65 proveedores de las 8 regiones de Oaxaca a quienes les adeudan montos considerables que usan para continuar con su labor.

Queremos una respuesta y que nos paguen. Dicen que no hay recurso; la vez anterior tardaron 10 semanas en liquidar la deuda y ahora tendrán que pagarnos a fin de mes porque ya no hay tiempo”, señaló.

Ante esta incertidumbre, pidieron la intervención del gobernador electo, Salomón Jara Cruz; que escuche el reclamo de esta deuda que probablemente herede.

 


aa

 

Relacionadas: