Más de un millón de dosis, meta de vacunación contra influenza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Más de un millón de dosis, meta de vacunación contra influenza

Infancia y personas mayores, prioridades para la aplicación


Más de un millón de dosis, meta de vacunación contra influenza | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Arranca jornada de vacunación contra la influenza estacional en Oaxaca

Con una meta de aplicación de más de un millón de vacunas en todo el sector salud, Oaxaca inició este lunes la jornada de vacunación contra la influenza estacional en beneficio de los sectores más vulnerables, como los menores de edad y personas mayores.

Con una primera remesa de 296 mil dosis, tanto el IMSS, ISSSTE y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) iniciaron la aplicación del biológico en diferentes unidades médicas, de manera paralela que en otras entidades del país.

En las clínicas familiares y centros de salud se dará prioridad de aplicación a niñas, niños y personas de la tercera edad, así como a mujeres embarazadas y con enfermedades crónico degenerativas.

Conforme se apliquen las vacunas, las autoridades de salud pedirán al Gobierno federal otras remesas del biológico, hasta concluir con la población objetivo o hasta el mes de marzo como en años anteriores.

De acuerdo al sector salud, la vacuna es efectiva, segura y gratuita, además de que protege contra los tipos AH1N1, AH3N2 y B, cuya campaña de vacunación se realizará del 3 de octubre al 31 de marzo de 2023.

Así también, las autoridades del sector salud iniciaron esta semana la distribución de otra remesa de dosis anticovid para la población de 5 a 11 años de edad, luego de que la anterior se terminara la semana pasada.

Destacaron la importancia de que la población esté atenta al anuncio de los días de vacunación para este grupo de edad, sobre todo por las redes sociales de los SSO o la delegación de la Secretaría de Bienestar.

Mientras, exhortaron a la población a mantener las medidas de prevención como la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas y el constante lavado de manos con agua y jabón, además de evitar los espacios cerrados con gran aglomeración.

Hasta este lunes, la entidad notificaba un total de 153 casos activos de Covid-19, sobre todo en las jurisdicciones de Valles Centrales (81), Istmo de Tehuantepec (32) y Tuxtepec (22).


aa

 

Relacionadas: