Reconoce DIF Municipal altruismo de Los Quijotes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reconoce DIF Municipal altruismo de Los Quijotes

Benefician a más de 1,600 personas de escasos recursos durante la Jornada Médica Quijotes 2022


Reconoce DIF Municipal altruismo de Los Quijotes | El Imparcial de Oaxaca
Acompañada del presidente municipal, Francisco Martínez Neri, la presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF Oaxaca, Bernarda González Rivas, reconoció la labor de los Quijotes

Más de mil 600 personas de escasos recursos fueron beneficiadas durante la Jornada Médica Quijotes 2022, realizada por la Asociación Civil Quijotes de San Antonio, Texas, en coordinación con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Los médicos brindaron consultas especializadas de manera gratuita a 318 personas que recibieron una consulta dental, realizaron más 24 ultrasonidos, 138 tratamientos láser, 59 escaneos de mama.

Así como 300 estudios de laboratorio, más de 200 pacientes recibieron terapia física y rehabilitación, y se brindó medicamento a mil 400 personas, además de la donación de anteojos a 219 personas.

La presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF Oaxaca, Bernarda González Rivas, reconoció la labor de los Quijotes y resaltó que a través del trabajo conjunto se generan grandes acciones como éstas.

Agradeció a los médicos que participaron así como a todas las personas que brindaron su apoyo, la labor humana y altruista que brindaron a quienes más lo necesitan.

Acompañados del presidente municipal, Francisco Martínez Neri, realizaron un recorrido por las diferentes áreas de oftalmología, ginecología, pediatría, medicina interna, odontología, psicología y rehabilitación.

En tanto, el munícipe capitalino agradeció a los especialistas y todas las personas que han aportado su esfuerzo en esta tarea y reconoció la confianza que han logrado a través del tiempo y el trabajo efectivo.

Los Quijotes brindaron atención desde la toma de muestra, la realización de pruebas y entrega de resultados, a fin de que los beneficiarios tengan una prótesis duradera, cómoda y de calidad, hecha a la medida del paciente y que mejore, no solo su salud bucal, sino también su autoestima y calidad de vida.


aa

 

Relacionadas: