PEP 2023 fortalece apoyos sociales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

PEP 2023 fortalece apoyos sociales

El PEP 2023 busca proteger la estabilidad económica del país, señalan


PEP 2023 fortalece apoyos sociales | El Imparcial de Oaxaca
Foto: internet / ilustrativa

Las y los diputados federales de Morena y sus aliados en el Congreso de la Unión destacan que la propuesta del Paquete Económico del Presupuesto (PEP 2023) que envío el presidente Andrés Manuel López Obrador, fortalece los apoyos sociales y proyectos de inversión en el país.

El Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2023, sin duda beneficiará al estado de Oaxaca porque se proponen recursos para el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y se incrementa el presupuesto en el tema de transporte para el Puerto de Salina Cruz”, destacó la diputada federal Rosalinda Domínguez Flores.

Expuso que otros beneficios que habría para la entidad oaxaqueña es que se proyecta la construcción de mil kilómetros de caminos en los estados de Oaxaca y Guerrero, “se incrementan los programas sociales como sembrando vida, jóvenes construyendo el futuro, apoyos a personas con discapacidad y apoyo para adultos mayores”.

Por su parte, Carol Antonio Altamirano detalló que aunado a los programas sociales, el PEP 2023 busca proteger la estabilidad económica del país. “Es una propuesta realista, es un buen mensaje para los mercados, por un lado, privilegia el gasto social en programas sociales de ayuda directa a la gente, pero también en proyectos de inversión en el país como el tren maya, el tren transístmico y la modernización en el puerto de Salina Cruz”.

Dijo que aunado a estos proyectos en el Sur, contempla además, la inversión en el norte del país en obras hidráulicas y el sector privado. “Ahora lo que corresponde es analizarlo de manera seria, con mucha apertura que no se apruebe por fast track, porque eso lastima y denigra al poder legislativo, si lo hacemos de manera plural, con seriedad y apertura beneficia a todos”, destacó.

Benjamín Robles Montoya coincidió en que el presupuesto de egresos fortalece los programas sociales, garantiza la disponibilidad de las vacunas y establece obras estratégicas que detonarán el desarrollo del país.

De acuerdo al calendario establecido por el Poder Legislativo Federal, el proyecto de ingresos tendrá que aprobarse el próximo 20 de octubre, mientras el proyecto de egresos será el 15 de noviembre próximo.


aa

 

Relacionadas: