Impune invasión de CATEM a playón del Atoyac con basura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Impune invasión de CATEM a playón del Atoyac con basura

Silencio cómplice de autoridades; urge frenan mayor desastre ecológico


Impune invasión de CATEM a playón del Atoyac con basura | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Convierten playón del río Atoyac en un gigantesco basurero

Ciudadanos lamentaron la política de oídos sordos que practican las dependencias estatal y federal para intervenir por la contaminación que se genera a diario en el playón del río Atoyac, debido a que recolectores particulares tiran toneladas de basura a un costado del afluente.

Y es que debido al problema que prevalece en las calles, colonias y fraccionamientos tras el cierre parcial del tiradero municipal ubicado en Zaachila, recolectores adheridos a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) operan con total impunidad.

A diario camionetas de basura de dicha organización transportista realizan la descarga de desechos en las riberas del río Atoyac, según para separar los residuos sólidos, no obstante, no hay control o vigilancia en el sitio.

Los recolectores particulares de basura orgánica e inorgánica, continúan sin tener acceso al tiradero municipal de Zaachila y le echan la bolita al ayuntamiento capitalino, por no dejarlos arrojar lo recolectado en ese espacio.

Indicaron que existe un acuerdo con el municipio de Oaxaca de Juárez para hacer un punto de transferencia en el playón del río Atoyac, pero los desechos permanecen por horas en el lugar.

Externaron en su momento que son más 60 familias las que son afectadas por la situación del cierre del tiradero, y que les afecta en su economía, dado que la recolección es su único ingreso.

No obstante vecinos de la zona ubicada frente al Mercado de Madera lanzaron un llamado de auxilio a las autoridades, dado que los olores son insoportables durante el mediodía y la tarde.

Aunado a la aparición de más fauna nociva y perros callejeros, dado que ahí están dejando la basura orgánica que nadie se quiere llevar al tiradero de Zaachila, lo que afecta al medio ambiente, expusieron.


aa

 

Relacionadas: