Se suma IMSS Oaxaca a la Jornada Nacional de Continuidad de Servicios - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se suma IMSS Oaxaca a la Jornada Nacional de Continuidad de Servicios

Se realizarán 32 cirugías y se otorgarán 476 Consultas de Medicina Familiar


Se suma IMSS Oaxaca a la Jornada Nacional de Continuidad de Servicios | El Imparcial de Oaxaca
Ofrece IMSS atención oportuna a derechohabientes en la prevención de enfermedades

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, se suma a la Doceava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, con el objetivo de otorgar atención oportuna a su derechohabiencia en la prevención de enfermedades.

Como parte de la estrategia “Con el Águila Bien Puesta”, que se realiza de manera simultánea en todo el país, del 26 al 28 de agosto participarán las Unidades de Medicina Familiar (UMF: No. 12, 13, 27, 31, 32, 38, 58 y Hospital General de Zona (HGZ) No.1, con consultas, además de chequeos PrevenIMSS+, detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial, así como de cáncer cervicouterino y de Mama, comentó la jefa de Prestaciones Médicas, del IMSS en Oaxaca, doctora Martha Escobar Vásquez.

Detalló que dentro de la campaña PrevenIMSS+, “Date Tiempo y Chécate”, también se realizará la evaluación nutricional, medición de peso y talla, glucosa, vasectomías, plato del buen come, Salud Reproductiva y Planificación Familiar, entre otras actividades.

Escobar Vásquez detalló que este sábado y domingo se realizarán 476 Consultas de Medicina Familiar, y en materia de especialidades se tienen contempladas 32 cirugías de Traumatología y Ortopedia, además de 30 consultas de Medicina Interna, en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), anexa al HGZ No. 1.

Expresó que estas acciones hacen énfasis en la importancia de los servicios de salud para las y los oaxaqueños, ya que de esta manera se promueve la detección y prevención de enfermedades que aquejan a la población, por lo que se hace un llamado a la población para que acudan a las UMF más cercanas y se realicen los chequeos médicos correspondientes.

Finalmente, expresó que todas estas acciones forman parte de la recuperación de servicios y para su realización se cumplen con todas las medidas sanitarias, como uso correcto de cubrebocas, tapando nariz y boca, uso de gel con 70 por ciento de alcohol, guardar la sana distancia de 1.5 metros, estornudo de etiqueta, además de evitar tocar ojos, nariz y boca.


 

Relacionadas: