Pandemia y crisis acaban con negocios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pandemia y crisis acaban con negocios

Después de 55 años, cierra “Exclusivas Mario”, en el Centro Histórico


Pandemia y crisis acaban con negocios | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Adrián Gaytán / “Exclusivas Mario” cierra sus cortinas en el Centro Histórico

Desde que abrió sus puertas en mayo de 1967, “Exclusivas Mario” se convirtió en la tienda de ropa de las familias oaxaqueñas.

La visión y el ímpetu impuesto por don Mario Rodríguez permitió que fuera una de las tiendas más importantes de esos años, por la calidad de sus artículos y las facilidades otorgadas para adquirirlas.

Después de 55 años de ser parte de la sociedad oaxaqueña, cerró para siempre sus cortinas en la calle Guerrero número 100, en el Centro Histórico de Oaxaca de Juárez.

Semanas antes, cartulinas con “Liquidación Total” se habían colocado donde antes lo mismo lucían camisas, pantalones, corbatas, como zapatos, maletas, cinturones y perfumes.

Lo que no pudo en su momento la competencia y la entrada de cadenas comerciales grandes, que empezaron a desplazar a las empresas de menor tamaño, lo hizo la pandemia y las actuales condiciones económicas.

Ya no se observan aquellas cartulinas que invitaban a adquirir los artículos para caballero, ahora se lee: “se renta”.

Con la desaparición de “Exclusivas Mario” se va toda una época que recuerdan los oaxaqueños con nostalgia, pues lo mismo acudían políticos de entonces como familias de los diferentes estratos sociales.

El cierre de este comercio se suma a muchos más que han decidido indemnizar a su personal a causa de las bajas ventas, motivadas por el Covid-19 y las precarias ventas que prácticamente se han desplomado.

Igual suerte corrió en noviembre de 2021 la tienda “Principado”, ante la imposibilidad de seguir sufragando los costos de la empresa y el pago del personal que se va al desempleo.


aa

 

Relacionadas: