Los trabajadores sociales, en apoyo de grupos vulnerables
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Los trabajadores sociales, en apoyo de grupos vulnerables

Realizan una labor esencial en el Hospital Civil


Los trabajadores sociales, en apoyo de grupos vulnerables | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Jorge Luis Plata / Reconocen la labor de las y los trabajadores sociales

Cada 21 de agosto se celebra el Día del Trabajador Social en Oaxaca, una labor esencial para el hospital general Doctor Aurelio Valdivieso.

En palabras de Dora Clementina Ruiz Quiroz, trabajadora social, esta labor es muy reconocida ahora y es ya fundamental para atender a cientos de familiares que llegan en acompañamiento de los pacientes.

Narra que las experiencias son muy satisfactorias porque su labor se centra en atender a la clase más vulnerable del estado y se sienten reconocidos ahora por la sociedad, lo cual permite que puedan realizar su trabajo con la mejor actitud para ayudar a quien lo necesite dentro del hospital.

Al llegar familias de escasos recursos, las y los trabajadores sociales estamos para apoyarlos buscando los recursos a través de nuestras redes de apoyo para que no gasten un quinto, ya que los servicios de este hospital son gratuitos, comenta la trabajadora, con 26 años de labor social, quien además señala, tienen que tener empatía con los familiares y ponerse en su situación para poderlos entender y darles un poco de tranquilidad ante la angustia que ya traen.

Actualmente alrededor de 30 trabajadores se encuentran en este hospital general en diferentes turnos en horarios de 8 horas, tanto matutino como vespertino y el especial, que cubre fines de semanas y días festivos; al final no se deja de laborar porque siempre hay quien requiere atención.

Los festejos de los trabajadores se realizarán este viernes con una calenda a las 6 de la tarde, de Santo Domingo hacia la Alameda, así como una carrera atlética este fin de semana entre los trabajadores, organizada por el Hospital de la Niñez.

El personal social es la cara del hospital, tenemos asignadas distintas áreas y estamos preparados para apoyar a la población en cualquiera de los espacios de este hospital, el más grande del estado”, finalizó Dora


aa

 

Relacionadas: