Refuerzo de vacuna para 5 a 11 años, previo al ciclo escolar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Refuerzo de vacuna para 5 a 11 años, previo al ciclo escolar

Sigue proceso de vacunación anticovid para niños y adolescentes


Refuerzo de vacuna para 5 a 11 años, previo al ciclo escolar | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

La aplicación de las primeras dosis para menores de 5 a 11 años de edad se mantendrá hasta este viernes en varias unidades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), así como el refuerzo para adolescentes de 12 a 17.

La vacunación en esta semana para ambos grupos de edad inició este miércoles y concluirá este viernes, para anunciar en los siguientes días la segunda vacuna Pfizer en los menores de 5 a 11 años, previo al inicio del ciclo escolar 2022-2023.

Mientras que el IMSS Oaxaca realiza a la aplicación de primeras y segundas dosis para los adolescentes en espacios públicos como el Jardín Conzatti y el Mercado Zonal de Santa Rosa, entre otros, los SSO aplican solo la primera vacuna a los menores de 5 a 11 en centros de salud de la colonia América y Estrella.

Al dar por concluida la jornada de vacunación de esta semana, el personal de salud iniciaría en los próximos días, con previa convocatoria en las redes sociales, la aplicación de las segundas dosis a los menores que faltan.

Padres y madres de familia confiaron en que el proceso no tenga un atraso y se realice antes de regresar a las aulas, donde también se deben garantizar los protocolos sanitarios que eviten contagios de Covid-19 y otras enfermedades.

Una vez que concluyan con este grupo de edad, las autoridades del sector salud estarán atentas a las indicaciones del Gobierno federal, ante una posible aplicación de dosis adicionales para personas de la tercera edad o con enfermedades crónico degenerativas, que ya hayan cumplido más de cinco o seis meses de su último refuerzo.

Mientras, exhortaron a la población a mantener la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas y el uso de gel antibacterial, así como evitar espacios cerrados y con poca ventilación, a fin de poder combatir esta enfermedad que podría tener un repunte con la temporada invernal, de bajar la guardia.


aa

 

Relacionadas: