Disminuyen en 25% casos activos de Covid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Disminuyen en 25% casos activos de Covid

El 27 de julio se registró el pico de la quinta ola en Oaxaca


Disminuyen en 25% casos activos de Covid | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

Tan solo en tres días, los casos activos de Covid-19 disminuyeron en 25% en territorio oaxaqueño, al pasar de 2 mil 321 del 13 de agosto a mil 747 del 16 del mismo mes, con tendencia a una mayor reducción en lo que resta de la semana.

La Secretaría de Salud federal informó de 582 nuevos contagios de Covid-19 en tres días, cuando en semanas anteriores en el mismo periodo se notificaban mayores cifras, sobre todo en la región de los Valles Centrales. En decesos, el registro es de un nuevo deceso.

Pese a esta reducción de la quinta ola, cuyo pico máximo fue el 27 de julio con 725 nuevos casos positivos, las autoridades del sector salud llamaron a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas como la sana distancia y el uso correcto del cubrebocas.

Esto ante la aparición de nuevas subvariantes de Ómicron y su rápida propagación en algunos países, donde se advierten nuevas olas de contagios, pero con menor letalidad por los procesos de vacunación.

En la capital oaxaqueña se advierte el relajamiento de medidas sanitarias, sobre todo en la población joven, que evita el distanciamiento y el uso correcto de mascarillas, así como de gel antibacterial en espacios públicos.

Las autoridades señalaron que además de vacunarse en las fechas que correspondan, es necesario seguir aplicando con disciplina y responsabilidad las medidas sanitarias vigentes, así como priorizar lugares abiertos y con buena ventilación.

Si evitamos los contagios de Covid-19 podemos mantener actividades cotidianas que son necesarias para la sociedad, como ir a trabajar, estudiar y socializar. Sigamos protegiéndonos, prioricemos nuestra salud y la de nuestra familia”, recomendaron autoridades del sector salud, al considerar que la epidemia aún no termina, con riesgo de un nuevo repunte en la temporada invernal.


aa

 

Relacionadas: