No hubo discriminación, fue una pasajera disruptiva: Aeroméxico - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

No hubo discriminación, fue una pasajera disruptiva: Aeroméxico

Aunque la DDHPO no ha recibido ninguna queja, inició por oficio una investigación de los hechos


No hubo discriminación, fue una pasajera disruptiva: Aeroméxico | El Imparcial de Oaxaca
De acuerdo a la aerolínea la pasajera se negó a usar cubrebocas en el vuelo. Foto: Ilustrativa

Aeroméxico señaló que lo ocurrido en el vuelo 2136, del 15 de agosto, con ruta Ciudad de México a Oaxaca, no fue un acto de discriminación sino una situación ocurrida con una pasajera disruptiva que se negó varias veces a hacer uso del cubrebocas.

De acuerdo a un comunicado de la empresa aérea, “el pasado 15 de agosto, en el vuelo que cubrió la ruta Ciudad de México-Oaxaca, se encontraba a bordo una pasajera que se negó a acatar la disposición oficial y obligatoria de uso de cubrebocas establecido por las autoridades nacionales, agrediendo verbal y físicamente a una mujer de la tripulación”.

Antes tal situación y en apego estricto a las normas de seguridad para los vuelos, “se solicitó la intervención de las autoridades para bajar a la agresora y al hacerlo sus acompañantes decidieron no viajar. En Aeroméxico no se tolera acto de discriminación alguno, ni la violación de las normas de seguridad que son para proteger a los clientes y tripulaciones”, refirió la línea aérea.

El hecho se dio a conocer en redes sociales luego de que un pasajero publicara un video de 24 segundos en donde se ve que una mujer de vigilancia de la aerolínea solicita el descenso de un hombre, acto seguido baja toda la familia; por lo cual diversos medios de comunicación lo interpretaron como un presunto acto discriminatorio, informando que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) inició el expediente DDHPO/CA/274/(01)/OAX/2022 para investigar los hechos.

La DDHPO, quien destacó que hasta el momento no habían recibido ninguna queja por parte de un pasajero o de la familia, sin embargo, dijo que es facultad de la Defensoría iniciar de oficio una investigación ante la presunción de actos violatorios de derechos humanos que sean difundidos en medios de comunicación o redes sociales.


 

Relacionadas: