Y ahora jubilados de S-22 pugnan por prima de antigüedad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Y ahora jubilados de S-22 pugnan por prima de antigüedad

Demandan el pago de 4 mdp que les adeudan


Y ahora jubilados de S-22 pugnan por prima de antigüedad | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

Personas jubiladas de la Sección 22 del magisterio realizaron un plantón en las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para exigir el pago de 4 millones de pesos que les adeudan de la prima de antigüedad.

Isaías López Pacheco, uno de los representantes de este grupo, señaló que corresponde a personas retiradas de los años 2017 y 2018 quienes siguen en esta demanda sin tener una respuesta.

Son decenas de personas que estuvieron en funciones docentes quienes pidieron este derecho que se les viene postergando y en el caso de la protesta de ayer, enarboló 82 casos, sin embargo, son más de esa cantidad.

Los trámites ya se realizaron desde hace 5 años y no soportamos la situación económica que estamos viviendo”, dijo el maestro jubilado, quien mencionó que algunos de sus compañeros mueren en esta espera de recibir sus beneficios económicos por haber estado en esta función.

De acuerdo con López Pacheco, son tres grupos a los que les adeuda la autoridad y son cantidades distintas, pero en suma, es un monto millonario.

Hay grupos que deberían recibir 604 mil 177 pesos, otro, 1 millón 140 mil 451 pesos y al resto 2 millones 707 mil 904 pesos que da una cantidad de 4 millones 452 mil 533 pesos.

Sabemos que el estado tiene recursos, pero el gobernador Alejandro Murat Hinojosa ya se va, tiene el dinero y no lo quiere soltar y cuando acabe el sexenio es más difícil el pago de este recurso”, se quejó.

Por eso, en el contexto de esta protesta, indicó que continuarán presionando para lograr la meta que traen como grupo de personas jubiladas de la Sección 22.


aa

 

Relacionadas: