Seguirá Red Osmo Oaxaca con fase 3 de vacuna Patria - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Seguirá Red Osmo Oaxaca con fase 3 de vacuna Patria

Será biológico de refuerzo a vacunas previas


Seguirá Red Osmo Oaxaca con fase 3 de vacuna Patria | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

Luego de concluir con la fase 2 del estudio de la vacuna Patria que inició en mayo de este año con 300 voluntarios, la Red Osmo Oaxaca continuará con la fase 3 que anunció hace unos días la titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez Buylla.

Será a partir del 29 de agosto cuando la Red Osmo continúe con la fase final del estudio clínico de la vacuna Patria, por la cual aún no se precisa la cantidad de voluntarios que tendrán que cubrir en la entidad, de un total de 3 mil 860 que se espera en el país.

Al dar a conocer los avances de este ensayo clínico de la vacuna Patria, la directora general de Conacyt señaló a la Red Osmo como una de las instituciones que apoyará en la fase 3, con capacidad protectora para servir como refuerzo.

Al recordar que la fase 2 concluyó con resultados preliminares exitosos, la funcionaria expuso que la fase 3 continuará desarrollándose en Oaxaca, así como en la Ciudad de México y Michoacán, donde los voluntarios deben cumplir con varios requisitos.

Entre estos se encuentra que hayan pasado cuatro meses a partir de su vacunación y contar con al menor una dosis de vacuna contra la Covid-19, además de no tener antecedentes de efectos graves de otras vacunas y sin infección respiratoria activa.

Cabe recordar que la Red Osmo Oaxaca fue electa para participar en la fase 2 del estudio de la vacuna Patria apenas en mayo, cuyo objetivo fue probar su efectividad como refuerzo para quienes ya cuentan con el esquema completo de vacunación.

Para esta fase 2, la Red Osmo Oaxaca reclutó a 300 voluntarios, a quienes se les realizó una toma de sangre para determinar la cantidad de anticuerpos que pudieran tener.


 

Relacionadas: