Dejan 35 muertos mil 469 accidentes viales en 2022
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Dejan 35 muertos mil 469 accidentes viales en 2022

Alcohol, velocidad y crecimiento del parque vehicular, un nocivo coctel


Dejan 35 muertos mil 469 accidentes viales en 2022 | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo al Observatorio Estatal de Lesiones (OEL) de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), de enero a julio se registraron mil 469 accidentes viales en la entidad, por los cuales, se generaron 35  defunciones, 79 lesionados graves y 345 leves.

El responsable del programa Prevención de Accidentes y Seguridad Vial de los SSO, Rafael Arnaud Ríos, señaló que la cifra de percances va en aumento debido al incremento del parque vehicular y de motocicletas, sumado a otros factores como el consumo de alcohol.

Las principales avenidas de la ciudad de Oaxaca de Juárez con mayor número de casos de accidentes, en donde la velocidad está presente, se encuentran en la Avenida Ferrocarril, Periférico, Calzada Héroes de Chapultepec y la Carretera Federal 175 que comunica de Oaxaca a Puerto Escondido.

Al señalar que los accidentes pueden prevenirse y evitarse en un 90%, siempre y cuando se sigan las recomendaciones básicas de seguridad, recordó que a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) se continúa con los operativos de alcoholímetro en los municipios de la zona metropolitana.

 “El conductor de un vehículo debe de estar descansado y alerta en todos sus sentidos, no debe consumir ninguna bebida alcohólica o sustancia prohibida; debe evitar el uso de distractores como el celular, o escuchar música a todo volumen, ya que puede ser un factor para que se presente un accidente, respetar los límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad”.

Exhortó a las y los automovilistas revisar los puntos de seguridad de las unidades de motor, como son las llantas y frenos, con la finalidad de prevenir algún percance o pérdidas humanas durante este periodo vacacional.

Dijo que hay medidas de protección, como el cinturón de seguridad de tres puntos, en el caso de las niñas y niños, se cuenta con sistemas de retención infantil de acuerdo a su edad y peso, los cuales deben colocarse en la parte de atrás del conductor.

A los motociclistas se les recomienda utilizar el casco integral, y que no viajen más de dos personas en este medio de transporte; respetar los límites de velocidad, evitar adelantarse entre dos vehículos y conducir por la derecha, revisar los frenos, llantas y luces.

 


aa

 

Relacionadas: