Aprueban a UABJO sólo 26 mdp de 50 solicitados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aprueban a UABJO sólo 26 mdp de 50 solicitados

Convoca a segunda vuelta para nuevo ingreso


Aprueban a UABJO sólo 26 mdp de 50 solicitados | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Cristian Carreño López, solicitó al Programa Presupuestario Expansión de Educación Media Superior y Superior (Proexees) 50 millones de pesos para la ampliación de la matrícula en la máxima casa de estudios del estado.

Fue hace un par de meses cuando empezó con la gestión para la ampliación de recursos y con ello, la oferta en el número de ingresos, al ser una demanda de cada año de los grupos de jóvenes que aspiran a un lugar en la UABJO.

De los 50 millones de pesos solicitados nos autorizaron 26 que serán claramente establecidos en las facultades y escuelas que así lo solicitaron; entonces, estamos en estos momentos en reajustes y una reingeniería administrativa que nos permita sacar provecho a la infraestructura que se tiene que ampliar un poco más”, indicó.

Para eso, tendrán que definir de la manera más correcta el gasto del presupuesto y consolidar ese recurso para que impacte en más espacios.

El Proexees, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), es un programa que tiene como objetivo asegurar una mayor cobertura, inclusión y equidad educativa, entre todos los grupos de la población, y atiende la ampliación de la infraestructura física y educativa, además de la diversificación de la oferta educativa de las instituciones públicas de la Educación Superior.

Y es que en cada ingreso, se da una mayor demanda para la Universidad y para este caso, habrá una segunda vuelta para quienes busquen ingresar a las escuelas y facultades.

Mientras tanto, ayer, el rector Cristian Carreño López encabezó la ceremonia por el aniversario luctuoso de Benito Juárez García.


aa

 

Relacionadas: