Libra UABJO en Contaduría cruenta guerra por la dirección
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Libra UABJO en Contaduría cruenta guerra por la dirección

Segundo día de bloqueo en Av. Universidad; rector manifiesta respeto a consejos universitarios


Libra UABJO en Contaduría cruenta guerra por la dirección | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Jorge Luis Plata / Siguen los jaloneos por la Dirección de la Facultad de Contaduría y Administración

Por un lado, un grupo de la facultad de Contaduría y Administración bloqueó la Avenida Universidad para pedir diálogo con el rector de la UABJO, y por el otro, Cristian Carreño López dijo que respetará las determinaciones de los consejos técnicos.

En la segunda jornada de protesta sobre esta vialidad, como producto del conflicto en la facultad donde se disputan la Dirección, el bloqueo que se instaló desde temprana hora, afectó severamente la circulación vehicular en este lado sur.

La situación generó el cambio de la circulación vehicular y cientos de personas mostraron fastidio por las constantes movilizaciones en este punto de la capital.

Por la mañana de este miércoles, uno de los directores de Contaduría, Gerardo Velasco Soriano, advirtió que la protesta continuará hasta que logren la intervención de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y del rector Cristian Carreño.

Además, dijo que presentará las denuncias correspondientes por las agresiones que fueron objetivo catedráticas de la facultad el martes pasado, cuando el grupo de Mauro Pérez Carrasco entró a la fuerza.

¿Dónde están las autoridades? Han pasado muchas horas y nadie ha intervenido en este tema”, comentó desde el bloqueo en Ciudad Universitaria, donde acusaron que pseudo estudiantes fueron quienes tomaron la dirección de Contaduría.

Mientras tanto, aseguró que cuenta con el respaldo de directivos de escuelas y facultades de la máxima casa de estudios para seguir en esta exigencia.

Por su lado, el rector Cristián Carreño López, manifestó que desde el inicio de la situación en Contaduría se manifestó respetuoso de los procesos internos de cada facultad, y en donde ha reiterado el llamado al diálogo.

Es necesario clarificar que cuando se acordaron las mesas de diálogo, jamás comprometimos un reconocimiento de manera unilateral, porque somos sabedores que hay instancias como el Consejo Técnico de cada facultad quien tiene la responsabilidad y la atribución de llevar a cabo los procesos apegados a la legalidad universitaria”, externó.

Mencionó que privilegia la estabilidad y la conciliación al interior de la máxima casa de estudios y exhortó a anteponer los intereses de la universidad, así como la academia para que la Facultad de Contaduría y Administración siga sus actividades.


aa

 

Relacionadas: