Convoca arzobispo a la jornada de oración por la paz para hoy
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Convoca arzobispo a la jornada de oración por la paz para hoy

Ante la espiral de violencia, recuerdan a sacerdotes y religiosas asesinadas


Convoca arzobispo a la jornada de oración por la paz para hoy | El Imparcial de Oaxaca

El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vázquez Villalobos, convocó a la Jornada de oración por la paz, frente a la violencia que se está viviendo en el país. 

Monseñor pidió unirse a esta jornada “que tanto necesitamos en nuestras comunidades pidiendo al espíritu santo nos ilumine y fortalezca, para emprender un camino de paz y justicia”, manifestó. 

Para eso, el domingo 10 de julio, pidió concientizar sobre la oración a favor de la paz en la celebración eucarística, recordando a sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinadas. 

Además, convocó a presbíteros, personas religiosas, laicas de esta arquidiócesis en organizar la oración por la paz con el rezo del Santo Rosario, además de enviar mensajes en las misas. 

Como punto importante que consideró monseñor está el promover la catequesis de la niñez, de la juventud para ir formando la idea de la paz. 

Pero también, consideró necesaria la participación de padres, madres de familia, así como de quienes funjan como padrinos en la educación de hijos e hijas, fomentando la convivencia de la paz en las escuelas y la familia. 

“Busquemos momentos de oración en familia, recordemos que la paz nace y se cultiva en la vida”, reforzó monseñor Pedro Vázquez Villalobos. 

Cabe mencionar que este llamado a la jornada de paz se dio desde el Vaticano y se sumó toda la iglesia católica. 

“Hoy más que nunca necesitamos unirnos en el momento en que la indignación de nuestro pueblo ante la barbarie de la violencia nos está abriendo una puerta para construir la paz”, dijo.  

La Iglesia Católica en México convocó a seguir las siguientes 4 acciones de la Jornada: 10 de julio recordar a todas las personas asesinadas y podrán colocarse fotografías; durante julio celebrar misas y oraciones comunitarias por personas desaparecidas o sufrido muerte violenta. 

Como tercera acción, el 31 de julio, en las mismas pedirán por victimarios, por las instituciones para la conversión de sus corazones y como último, cada diócesis, parroquia o congregación religiosa definirá sus horarios y estrategias. 

 


aa

 

Relacionadas: